• Hoy 29 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1034.44 hpa
    • Humedad 93%
  • Más piratería del asfalto en esta zona de la Panamericana

    25/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado jueves por la mañana fue robado un camión Mercedes Benz 1620, color bordó, de un taller mecánico en la localidad de José C. Paz.
    A raíz de esto, fue que la policía bonaerense emitió un alerta a toda la región en función de su identificación y posterior detención.
    Finalmente confirman que el camión se desplazaba por la Panamericana hacia el norte, por eso fue avisada la Comisaría Primera, Segunda de Lima y la Policía Vial de Alsina. A raíz de ello se montó un operativo en el km 129 de Ruta 9, mano a Rosario, para interceptarlo. El conductor de 27 años de edad, que llamativamente llevaba puesto guantes de neopreno pero no estaba armado, evadió el puesto de control y realizó un giro imprevisto para continuar circulando en sentido contrario al tránsito, pudiendo ocasionar una verdadera tragedia. Luego se pasó al carril contrario volviendo hacia Lima.
    Por último, alrededor de las 11:10 horas fue detenido en el km 105 y puesto a disposición de la justicia. No trascendió si posee o no antecedentes penales, aunque podría llegar a integrar una banda delictiva dedicada a este tipo de robos.

    Otros hechos
    El pasado 8 de julio Gendarmería Nacional incautó mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente, en aplicación de la Ley 22.415, que ascendía a 900 mil pesos. Fue en el marco de un control efectuado por la Sección Seguridad Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón “Zarate Brazo Largo”, sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 94,400, cuando interceptaron la marcha de un ómnibus proveniente de la provincia de Salta con destino final el barrio porteño de Retiro.
    Una semana más tarde, Gendarmería decomisó mercadería de los rubros tienda, calzado, bazar y juguetería ingresada ilegalmente al país valuada en 1.500.000 pesos.
    En esta oportunidad fue en el kilómetro 94,400 tras revisar un camión Mercedes Benz con semirremolque procedente de la ciudad de San Salvador de Jujuy (Jujuy) que se dirigía a la localidad bonaerense de Pablo Nogués.
    Por último, a principios de mes, un grupo armado protagonizó otro robo bajo la modalidad “piratas del asfalto” en la Panamericana cuando robó cuatro autoelevadores usados que eran trasladados por un camión hacia Rosario.
    A la altura del ingreso a Lima, el chofer se bajó para comer en un parador y fue increpado por cuatro delincuentes a bordo de un Volkswagen Vento. Lo obligaron a meterse al vehículo, a punta de pistola, le cubrieron la cabeza con una frazada y lo mantuvieron de rehén durante varias horas para luego liberarlo en inmediaciones a la estación de servicio Shell, frente al barrio “El Mangrullo”.
    La carga fue recuperada la semana pasada en un taller mecánico de General Pacheco.
    Estos reiterados hechos de contrabando de mercadería y piratas del asfalto sucedieron todos en menos de 20 días, lo cual habla de lo peligroso de todo este corredor de la Panamericana, entre Buenos Aires y Rosario, donde en las semanas se registraron delitos vinculados al crimen organizado.

    ruta

    Nuestras oficinas