• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Concierto de guitarra y de piano a 4 manos

    27/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 1º de Agosto a las 19:30 horas, Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 al guitarrista César Farías Huenuqueo en la primera parte del programa, y en el complemento al dúo de piano a cuatro manos de Ángeles y Rosario Turco.
    El programa que presentarán incluye 16 valses de Brahms y 4 Danzas Noruegas de Grieg.
    La entrada para este concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a esta actividad.
    César Farías nacido en Santiago de Chile y de origen mapuche, realizó estudios musicales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Asistió a seminarios complementando su formación en clases magistrales con diversos maestros nacionales y extranjeros. Participó en el Quinto Simposio Guitarrístico del Litoral 2008, en el Festival Guitarras del Sur de Bahía Blanca 2010, Festival Internacional de Guitarras de Rosario 2013 y Festival de Música de Santa Catarina Brasil 2015. Ha dictado clases maestras en el Conservatorio de la ciudad de Carora, Venezuela 2012. Ha sido solista invitado junto a la Orquesta de Cámara UADER 2013. Ha participado en diversos concursos en Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela y España, obteniendo premios y distinciones. Regularmente ofrece conciertos en ciudades de Chile y Argentina, y es co-organizador del ciclo de conciertos “Las Dos Riberas” que se desarrolla en las ciudades de Paraná y Santa Fe. Su programa incluye obras de Horacio Salinas, Heitor Villalobos, Vicente Ascencio, Antonio Lauro y Luís Chávez, entro otros.
    Las gemelas Ángeles y Rosario Turco, nacidas en Buenos Aires, iniciaron sus estudios pianísticos con la Prof. Laura Otero y a partir de 2006 conformaron el dúo de piano. En 2014 obtuvieron la Licenciatura en Artes Musicales de la U.N.A. Desde 2010 a 2014 participaron como alumnas activas en el Encuentro de Piano del Mercosur que se realiza en el Camping Musical de Bariloche. Desde 2008 se perfeccionan con el Mtro. José Luís Juri trabajando repertorio a 4 manos y a 2 pianos. Participaron en clases magistrales de Música de Cámara con diversos maestros argentinos y extranjeros. Se han presentado en numerosas salas entre las que se destacan: Sala R.García Morillo del IUNA, Salón de la Comunidad de Habla Alemana, Auditorio del Instituto Musicarte XXI, Museo Pueyrredón, Círculo de la Fuerza Aérea, la Scala de San Telmo, Camping Musical de Bariloche y Festival “El Camino del Santo” en San Isidro, entre otros.

    piano

    Nuestras oficinas