• Hoy 14 - Zárate - 29.6° / 33.8°
    • Despejado
    • Presión 1023.64 hpa
    • Humedad 63%
  • En septiembre se inauguraría la nueva oficina de la Anses

    27/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI), Lucas Castiglioni, informó que la nueva oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estaría lista para el mes de septiembre.
    Cabe mencionar que la oficina local de la Anses se encuentra en “emergencia edilicia” desde el año 2011 a raíz de un sostenido aumento de la demanda de los vecinos sobre los programas que maneja el organismo.
    Es por ello que a principios de año, el titular de la oficina local, Lucas Castiglioni, inició las gestiones para mudar la oficina a un lugar más amplio y cómodo. Finalmente el Anses llamó la Licitación Pública Nº 09/2015 y aceptó la oferta de un privado y se mudará a un lugar más amplio en Almirante Brown al 100, en un inmueble a estrenar y de dos plantas. Además tendrá una capacidad para 50 puestos de recepción; lo cual potenciará la capacidad operativa de la UDAI.
    No obstante, hubo que hacerle varias modificaciones al edificio tal cual estaba. Es por ello que una empresa está haciendo las reformas necesarias en el edificio de Brown al 100 previo a su inauguración.
    En el lugar ya hay materiales y personas de la empresa contratista trabajando para acondicionarla de acuerdo a la infraestructura, colores y sistemas informáticos propios de ANSES. “Con este nuevo edificio vamos a superar la problemática de infraestructura de la actual oficina”, sostuvo el titular de la Anses local, Lucas Castiglioni y explicó que “se necesitó de licitaciones públicas nacionales, por eso esta demora que es normal”.
    “Fue una gestión que nos llevó un año, con fundamental aporte de Marcelo Torres y Diego Bossio”, indicó Castiglioni.
    Hoy lunes por la mañana el funcionario visitó la obra con el diputado provincial, Marcelo Torres; quien señaló: “vimos que había que cambiar de edificio. Está costando pero antes de fin de año va a estar inaugurado”.
    El legislador provincial detalló también que “hay casi mil jubilados nuevos entre Zárate y Lima con la nueva moratoria, se iniciaron más de 500 pensiones nuevas por discapacidad, por madre de más de 7 hijos, se trabajó con el Plan Progresar, el programa Hogar y la Asignación Universal por Hijo, la verdad que es mucha la gente que circula a diario por Anses y nos parece muy estratégico tener este lugar que es más amplio para que los vecinos se sienten cómodos”.
    Actualmente, pasan alrededor de 400 personas de forma diaria por la oficina local de calle Independencia en los días “pico”. Con la mejora en el espacio físico se intentará aplicar un nuevo esquema de atención al público, mejorando también las condiciones laborales de los empleados llevando su capacidad de atención a 500 personas diarias en un espacio más amplio y cómodo.

    Marcelo Torres y Lucas Castiglioni.

    Marcelo Torres y Lucas Castiglioni.

    Nuestras oficinas