• Hoy 5 - Zárate - 15° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1022.6 hpa
    • Humedad 90%
  • Incautan 14 kilos de cocaína que era transportada a Zárate

    27/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Gendarmería Nacional informó sobre la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana que transportaba 14 kilos 697 gramos de cocaína. La droga estaba acondicionada oculta en una garrafa de 10 kilos que era trasladada en un camión procedente de Bolivia.
    “Efectivos del Escuadrón 54 Aguaray realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, cuando registraron a un transporte de cargas internacional proveniente de la ciudad Yacuiba (Bolivia) que se dirigía a Zárate (Buenos Aires)”, señalaron desde la fuerza nacional.
    Durante la inspección, los gendarmes detectaron la presencia de una garrafa ubicada dentro del “buzón del camión”, lugar donde se guardan herramientas. Los uniformados movieron el objeto y notaron un ruido compacto procedente del interior de la garrafa, ante estos indicios fehacientes que hicieron presuponer estar frente ante una situación irregular, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Orán quien autorizó la apertura del objeto.
    Ante la presencia de testigos, y mediante el empleo de una amoladora los funcionarios constataron la existencia de 15 paquetes de distintos tamaños con un peso total de 14 kilos 697 gramos de cocaína. Por disposición del Juzgado que entiende en la causa, el conductor del camión quedó detenido y el estupefaciente decomisado.

    Encuentran 5.700 kilos de marihuana en un camión

    Más de 5.700 kilos de marihuana fueron hallados ocultos dentro de un camión cisterna durante un procedimiento realizado en una ruta de la provincia de Corrientes y la policía detuvo a seis sospechosos, acusados de integrar una banda narco que planeaba llevar la droga a Chile.
    Fuentes policiales aseguraron que el secuestro de la droga se concretó cuando el camión circulaba por una ruta de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, cerca del límite con Misiones, y las detenciones se realizaron tras distintos allanamientos en esas provincias y en Buenos Aires.
    Bautizado como “Operativo Cisterna Verde”, por el tipo de vehículo en el cual transportaban la droga, las fuentes aseguraron que la marihuana estaba oculta en tres compartimentos distintos dentro del camión.
    La causa está en manos del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó otros cuatro allanamientos (uno de ellos en Corrientes y otros tres en Buenos Aires), donde se secuestraron otros vehículos, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo, armas y municiones.
    La sospecha de los investigadores es que la droga provenía de Paraguay y tenía como destino Chile. Todos los detenidos fueron trasladados al despacho del juez González Charvay, quien los indagará en las próximas horas.

    La droga estaba escondida dentro de una garrafa.

    La droga estaba escondida dentro de una garrafa.

    Nuestras oficinas