• Hoy 5 - Zárate - 15° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1022.6 hpa
    • Humedad 90%
  • “No nos representa ningún candidato porque no son de Lima”

    27/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Asociación Por la Autonomía de Lima (APAL) convoca a todos los limeños a votar en blanco en las próximas Elecciones Primarias. “No nos sentimos representados por los candidatos a intendente. De todas las listas, ninguno es de Lima y nosotros lo que buscamos, como entidad, es poder elegir gente de Lima”, expresaron desde APAL.
    Es por ello que en una reunión de asamblea directiva se consensuó esto, de votar en blanco, tanto en las PASO como en las elecciones generales del mes de octubre, en el orden municipal.
    “La decisión es elegir sólo precandidatos a Presidente, Gobernador y Legisladores en los diferentes niveles. Es de público conocimiento que nuestras ideas siempre han sido las mismas a lo largo del tiempo y no nos sentiremos representados por el intendente zarateño que resulte electo; ya que tenemos notables diferencias culturales, de identidad y pertenencia con los ciudadanos de Zárate. Creemos que esta decisión, que mantenemos y reforzamos con absoluta coherencia, marcan el camino elegido; el de ser municipio y poder conformar un gobierno propio y, en consecuencia, elegir un intendente limeño que nos represente y se ocupe de nuestras necesidades básicas, teniendo en cuenta nuestra historia, raíces y principios”, expresaron en el documento hecho público en su página de facebook.
    Este medio se comunicó con el presidente de la entidad, Lucas Ibañez, quien comentó que se trata de una decisión análoga a la asumida por entidades autonomistas de Lezama, antes de conseguir su propósito. “Le hemos entregado una carta a Aníbal Fernández en su reciente visita a Zárate para explicarle los motivos que tenemos para pedir la autonomía y todo el potencial; con dos centrales nucleares, una tercera en construcción y un laboratorio nuclear como es el Carem. Además tenemos un puerto multipropósito y numerosas industrias que posibilitan una oferta laboral inmejorable para los 16 mil habitantes que viven hoy en Lima. A la par, no tenemos un hospital, faltan oficinas públicas y bancos. Para todo trámite debemos viajar a Zárate”, concluyó Lucas Ibañez; presidente de APAL.

    lima

    Nuestras oficinas