• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • Se entregaron todos los turnos para gestionar nuevo DNI

    27/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se realizaron al presente 1.489 trámites de documentos. Así lo informó a este medio el precandidato a Intendente de La Fuerza de la Unidad, Lista Nª 6, del Frente para la Victoria (FpV), Leonel Soto, una vez concluida la jornada del lunes, del operativo documentario realizado por personal del Ministerio del Interior y Transporte y que fuera oportunamente gestionado por la mencionada agrupación y concretado operativamente con el importante aporte de infraestructura y servicios del Ejecutivo municipal. El operativo continuará hasta el día jueves 30.
    En tanto, desde la Municipalidad informaron hoy que ya no hay mas turnos para las gestiones del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las unidades móviles del Ministerio del Interior y Transporte que, desde el martes pasado, se encuentran en la ciudad.
    Debido a la gran demanda, ayer se entregaron la totalidad de números correspondientes hasta el próximo jueves 30, último día en el que las camionetas de tramitación estarán en Zárate.
    A través del área de prensa municipal, la Secretaría de Gobierno solicitó a los vecinos que sólo concurran a la ex estación del Ferrocarril Urquiza, en Mitre y Alem –lugar donde están apostados los centros de documentación rápida-, aquellos vecinos que poseen turno, a fin de evitar demoras innecesarias.
    La demanda, superó ampliamente la oferta de las “Camionetas Centro de Documentación Rápida” del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
    En principio, las unidades iban a estar en la ciudad por tres días, y un día en la localidad de Lima. Pero ante la gran demanda, la organización del servicio decidió llevar adelante las gestiones para que pudiera extenderse el plazo de permanencia y así llevar solución a la mayor cantidad de vecinos posibles.
    El Ministerio del Interior y Transporte dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo establecido para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), con el objetivo de “evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos”.
    La resolución remarca que “el Código Electoral Nacional habilita a los electores a votar con todos los tipos de documento cívico, siempre que se trate del último ejemplar tramitado por el titular, sin distinción de su formato”.
    Las personas que deben remplazar su documento son aquellas menores de 75 años que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica.

     

    dni

    Nuestras oficinas