• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • “En Zárate hace falta una política ambiental”

    28/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres se mostró preocupado por la falta de cuidado del medioambiente que tiene la ciudad tras recorrer junto al concejal Leonardo Lignazzi y el precandidato a concejal Marcos Ceballos el depósito de basura que comparten Zárate y Campana, conocido como el ‘basural de Concaro’.
    “Es algo impresionante y a la vez muy triste ver cómo todos los camiones recolectores de residuos de Zárate y Campana terminan tirando todo lo que juntan en ese terreno que podría haber sido aprovechado para otro emprendimiento”, expresó el legislador provincial.
    A diario cientos de camiones ingresan al predio de la familia Concaro, ubicado en el paraje “La Pesquería” dándole destino final a las toneladas de basura de los vecinos de Zárate y Campana. Dicho predio está a la venta en 8 millones de pesos mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prometió un préstamo de 20 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento en el lugar. “Mientras tanto la situación actual deja mucho que desear, es evidente que en Zárate hace falta una política ambiental seria”, concluyó Torres.

    Los candidatos recorrieron el basural de Concaro.

    Los candidatos recorrieron el basural de Concaro.

    Nuestras oficinas