• Hoy 25 - Zárate - 21.7° / 24.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.54 hpa
    • Humedad 52%
  • Habrá una nueva reunión entre el Municipio y damnificados de Covepam VIII

    28/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Municipio anunciaron la realización de una nueva reunión con los vecinos damnificados de la cooperativa de vivienda Covepam VIII, mañana miércoles a las 17 horas, en la Sociedad de Fomento de Villa Fox, en calle Brown al 1600, con el fin de iniciar acciones conjuntas para alcanzar la solución a la problemática de vivienda que atraviesan los socios.
    Según detalló el subsecretario de Desarrollo Institucional, Gustavo Queralt, “ha sido una dificultad poder definir cuál es el universo de las personas que tienen elementos para acreditar haber sido afectadas, ya que no podemos contar con los listados y la información contable de la cooperativa”.
    Para eso, a través del Concejo Deliberante, se llevó a cabo un registro de los damnificados, que dio como resultado la presentación de 340 vecinos con la documentación pertinente para acreditar su pertenencia a plan de viviendas.
    Según detallaron desde la municipalidad, la idea es “acompañar a los vecinos en la construcción de una solución alternativa a la problemática de vivienda. Hay que ver como se soluciona el tema de la tierra, nosotros creemos en el camino del diálogo y de la construcción conjunta con esfuerzo y trabajo”.
    Mientras que desde el Municipio insisten en la conformación de una asociación civil o una cooperativa para alcanzar algún tipo de solución, días atrás los vecinos manifestaron un pedido de gestión por parte del actual intendente Osvaldo Cáffaro, para lograr el acceso a algún plan de viviendas federal.
    Por su parte, Flavia Montivero, directora de Asuntos Cooperativos, sostuvo que “hay tiempos reales y hay una voluntad firme del Intendente de llevarle una solución a los socios”.
    En una reunión que mantuvieron los vecinos junto a la diputada provincial, Sandra Paris días atrás, la legisladora contó que tuvo acceso al expediente de Covepam VIII que está en el Instituto de la Vivienda, el cual fue iniciado en el año 2010 y solo está en la primera etapa.
    Asimismo, Paris aseguró que “todavía está recibiendo dinero para la construcción de las primeras 16 viviendas”.
    “El ultimo dinero que giró la Provincia para Covepam y que recibió la Sra. María Caprile, como consta en la documentación que hemos fotocopiado del expediente que tiene más de 500 fojas, es una suma de 50 mil pesos”, detalló la Diputada y agregó que, que el dinero total a girar era de 200 mil pesos, pero que los 150 mil restantes, fueron embargados por tres embargos que pesan sobre el expediente y que están tramitados en los Juzgados Civiles y Comerciales 1, 2,3 y 4. En este proceso judicial, una compañía financiera le efectúa una serie de reclamos a Covepam –los cuales aún no salieron a la luz- y de ahí surgen los embargos.

    Nuestras oficinas