• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Explicaron a gremios municipales los alcances de la nueva ley laboral

    29/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres junto al legislador bonaerense del mismo espacio político, Hernán Doval, mantuvieron un encuentro el martes por la tarde con empleados municipales de distintos gremios del Partido de Zárate en la mesa coordinadora de jubilados y pensionados. En la misma, se explicó la ley Nº14656 de paritaria municipal que entró en vigencia el pasado 6 de julio en la Provincia.
    “Esta ley la aprobamos hace un par de meses atrás conjuntamente con la Cámara de Diputados de Buenos Aires y la Cámara de Senadores. Es la ley de paritaria municipal Nº 14656”, explicó Torres y en este sentido detalló que la misma “permite poner en valor al trabajador municipal junto con sus derechos. Tengamos en cuenta que en estos 12 años se han sancionado muchas paritarias y convenciones de trabajo que han mejorado las condiciones de los trabajadores de todo el país”.
    Por último realizó un llamado de atención al Ejecutivo Municipal para que se aplique esta ley a nivel local: “creemos que los municipales de Zárate tienen que recuperar su antigüedad, su estabilidad laboral, su capacidad de licencia y ponerse a tono con lo que es hoy el régimen laboral en argentina, crecer en la construcción de derecho”.
    Por su parte el legislador del FpV Hernán Doval, autor e impulsor de esta ley, brindó más detalles: “esta ley lo que le devuelve a los trabajadores municipales es la estabilidad en el empleo público porque no la tenía, estaban flexibilizados, le da el período de prueba y el pase a planta permanentemente a los 12 meses con lo cual construye su carrera municipal y por primera vez le da el derecho a la negociación colectiva y paritaria para que los mismos trabajadores puedan sentarse y discutir sus propias condiciones de trabajo”.
    En sintonía con el llamado de atención a los funcionarios de Zárate alertó: “el intendente no puede echar a un trabajador sin motivo; ahora tiene que iniciar un sumario, el trabajador tiene el derecho al debido proceso, los trabajadores tienen el derecho al salario mínimo vital y móvil, muchas cosas en las que todavía falta que los trabajadores tengan conocimiento de todos los derechos plenos que esta ley les devuelve”, finalizó.

    Jornada de trabajo con pymes bonaerenses

    A través de la iniciativa del diputado Marcelo Torres junto a la Fundación ExportAr, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, se realizará hoy una jornada de trabajo que tiene por objetivo conocer el perfil de las empresas participantes, dar respuesta a las demandas en materia de promoción comercial y presentar los programas y servicios de esta Fundación, como así también distintas herramientas del Estado Nacional.
    Se invitó a todas las empresas interesadas a participar de esta importante actividad que se desarrollará hoy, jueves a partir de las 18:30, en la sede de la Unión Industrial de Zárate, ubicada en San Martín 131.

    La reunión de los diputados con los trabajadores.

    La reunión de los diputados con los trabajadores.

    Nuestras oficinas