• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • Finaliza el paro de los profesionales de la salud en el Hospital

    29/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras 48 horas de paro con alto acatamiento donde sólo se atendieron pacientes en guardia y urgencias, los profesionales gremializados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), finalizan a las 00.00 horas de hoy miércoles las jornadas de medida de fuerza y llevarán a cabo el próximo sábado el congreso de delegados que estaba previsto para mañana.
    Adela García, Secretaria General de la seccional Zárate, explicó a LA VOZ que aun no tienen la certeza de la decisión que tomará el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en lo que respecta a la firma del Decreto del “desgaste laboral”, tal como se había comprometido ante los gremios. Además destacó la colaboración de los trabajadores del Hospital que se sumaron a la huelga, a la vez que detalló que “todo se llevó a cabo con normalidad. A nivel Hospital hubo alto acatamiento y todo el mundo está con la expectativa de que esto se resuelva”.
    “También se propuso acortar las guardias de 24 a 12 horas”, amplió García y agregó: “El desgaste laboral es una jubilación con un poco de anticipación a la edad que cronológicamente comprendería una jubilación ordinaria, porque el trabajo enfrenta al profesional a una tarea que es bastante ingrata, no solo por las enfermedades, sino por la relación con la gente”.
    Según detalló, la firma de Scioli debía estar en el transcurso de esta semana. “Se espera que la firma aparezca, no sabemos por qué Scioli es reticente a esto. Es un reclamo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo”, explicaron desde Cicop.
    En el último comunicado del gremio, previo al paro por 48 horas detallaban que, en audiencia de conciliación citada por el Ministerio de Trabajo, donde estuvieron delegados paritarios de Cicop y funcionarios de los ministerios de Salud y Economía, se consideró el acta de la reunión técnica paritaria del pasado jueves 23 y se “actualizó” el estado del expediente del decreto de Desgaste Laboral. En dicha reunión, se informó que el ministro de Salud, Alejandro Collia ya habría firmado el documento, que luego completaría su paso por la Dirección Provincial de Personal, para dar lugar a la firma del Gobernador.
    El congreso de delegados que estaba pactado para mañana, se pospuso para el próximo sábado 1 de agosto, “debido a las intensas negociaciones con el Gobierno”. El encuentro tendrá lugar en la sede de CTA Nacional, en calle Lima 609 en la Ciudad de Buenos Aires.

    hospital

    Nuestras oficinas