• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Jorge Blanco: “Falta señalización en la Ruta 6”

    29/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La inauguración de la ruta 6 en el marco de esta campaña política de parte del gobernador Daniel Scioli generó muchas críticas de parte de diferentes concejales y precandidatos opositores en las distintas localidades que atraviesa la autovía.
    En este caso, el concejal zarateño Jorge Blanco, y precandidato a intendente por el Frente Renovador, denuncia la falta de señalización en el tramo entre Zárate y Campana.“No hay carteles que indiquen si es zona rural o zona urbana. De hecho el Código Urbano de Zárate define esa zona como rural y el propio Ejecutivo municipal no sale a aclarar la situación”, expresó Blanco. “No hay carteles que delimiten las velocidades; no solamente en la zona cercana a las cámaras de fotomultas sino en todo el corredor”, agregó.
    En lo que respecta a la zona de Zárate, la propia administradora general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, había confirmado que el cantero central de la ruta se iba a extender hasta la rotonda, completando los últimos 500 metros que siempre se rompían en el acceso a nuestra ciudad. Fue un pedido expreso de Blanco que no se terminó concretando.
    “Faltan medidas de seguridad en toda la ruta, no solamente en el tramo Zárate- Campana y sigue siendo un peligro transitar por esta autovía”, concluyó el concejal del Frente Renovador, y ex director de Tránsito municipal, Jorge Blanco.
    Sin iluminación
    La ruta se inauguró el martes 21 de este mes con las luces en todo el trazado pero en el tramo que une Zárate con Campana el pasado fin de semana hubo grandes zonas oscuras. Se desconoce la razón por la cual, nuevamente, las luminarias no prendieron; dejando más de la mitad de la autovía a oscuras y en el partido de Zárate.
    Esto, sumado a los bancos de niebla de la jornada del sábado pasado, tornaron al tránsito muy peligroso.

    blanco

    Nuestras oficinas