• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • Los choferes de la Linea 60 vuelven a cortar la Panamericana

    29/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los trabajadores de la línea 60 vuelven mañana a jueves a realizar otro corte de tránsito en la Autopista Panamericana, en el cruce con la Ruta 197, tras el fracaso de las negociaciones con la empresa Monsa SA que abrió el gobierno bonaerense para destrabar el conflicto.
    “No nos llamaron para negociar, todo está estancado. En asambleas se decidió continuar con el plan de lucha y cortar desde las 8 la Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz”, confirmó el delegado Esteban Simonetta.
    Los choferes y los representantes de la empresa Monsa SA tuvieron encuentros por separado con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien se había ofrecido como mediador tras los incidentes en la Autopista Panamericana, pero no se alcanzó un consenso.
    El delegado Iván Iza volvió a acusar a la empresa Monsa SA –perteneciente al Grupo Dota– de mostrarse “dura” en las negociaciones. Y señaló que todavía no hay una cita concreta para volver a dialogar con Granados.
    Por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, unos 400 efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaron el martes la autopista en medio de incidentes en los que los uniformados utilizaron balas de goma para apartar de la traza a los manifestantes, quienes por su parte arrojaron piedras.
    Iza afirmó que “hay dos compañeros graves en terapia intensiva con traumatismo de cráneo” y denunció que uno de ellos fue golpeado por Gendarmería cuando ya estaba detenido.
    El enfrentamiento entre MONSA y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando decidieron no cobrar boleto en repudio al despido de un compañero, tras lo cual la compañía echó a otras 47 personas y los conductores denunciaron luego el envío de más telegramas de despido.

    El martes los choferes se enfrentaron con Gendarmería.

    El martes los choferes se enfrentaron con Gendarmería.

    Nuestras oficinas