• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Recorrida por el barrio Obrero de la diputada Sandra Paris

    29/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La candidata a intendente por “Cambiemos Buenos Aires”, la diputada radical Sandra Paris y sus equipos de trabajo recorrieron el Barrio Obrero, “ donde me crié y viví toda mi vida, donde vive mi familia y está mi escuela”, señaló. Por segunda vez desde que es diputada provincial, Paris se reunió con sus vecinos y amigos quienes la acompañaron en una recorrida por el histórico barrio zarateño que fuera construido por el gobierno provincial a fines de los años 40 y vendidas a los vecinos las más de cien viviendas que fueron adjudicadas por sorteo público. En la caminata que comprendió las calles Pergamino, La Pampa y Guaminí entre Teodoro Fels y Alferez Pacheco, los vecinos les mostraron algunos reclamos que están haciendo al Municipio sobre los desagües de las calles ya que tienen una capa asfáltica extendida por encima del nivel de las casas y cuando llueve se inundan, por lo que necesitan la reparación de ese asfaltado y facilitar el desagüe hacia el río. Como así también le mostraron unos terrenos baldíos en Pergamino y Fels que son usados como basurales.

    EN “LOS POMELOS”
    También Paris, recorrió Los Pomelos, un precario asentamiento lindante con el Colegio Nacional donde pudo charlar con familias que allí viven , concluyendo que es urgente el traslado de esa población a lugares dignos para vivir ya que carecen de agua, que se la proveen con mangueras que les permiten sacar de las cañerías del Colegio y almacenan en tachos, y por supuesto ningún tipo de mínima asistencia. Cuando se produce un incendio tienen que llamar a Gendarmería para que los auxilien los bomberos.

    EN EL BARRIO LA ILUSION
    Otro de los barrios precarios que recorrió para charlar con el vecindario fue La Ilusión, donde se repiten las mismas condiciones de precariedad y donde la mayoría de las familias viven de cartonear. Aguas servida, basurales por todos lados, calles que son pasillos, sin ningún servicio esencial y situaciones de hacinamiento. Paris señaló que “estas condiciones de vida se dan en muchos sitios de la periferia de Zárate que muestran el desequilibrio social y económico que existe en la ciudad, la precariedad del trabajo, la desigualdad en las posibilidades de acceso a una vivienda digna, a la salud y a la educación, sin que haya estadísticas reales sino que por el contrario se trata de ocultar estas situaciones de extrema pobreza por la que atraviesan personas que también son nuestros vecinos”.

    Paris recorriendo Barrio Obrero, con sus vecinos.

    Paris recorriendo Barrio Obrero, con sus vecinos.

    Nuestras oficinas