• Hoy 29 - Zárate - 14.9° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1031.68 hpa
    • Humedad 72%
  • Vecinos indignados por una usurpación en barrio Vipermun

    29/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace instantes, en la noche del miércoles, un grupo de 60 vecinos del barrio Vipermun se reunieron frente al Lote 18, en inmediaciones a la vivienda que fue usurpada el pasado lunes a la madrugada. “Pedimos que la justicia intervenga rápidamente y nos solidarizamos con el propietario. Todos los vecinos tenemos miedo porque quién nos garantiza que tras una ausencia en nuestros hogares nuestra casa no sea usurpada por intrusos”, expresó a LA VOZ una vecina. “No entendemos cómo puede venir alguien y usurpe una casa como si nada; y con total impunidad. Hace dos días que están ahí y la justicia no hace nada”, comentó otra vecina de la cuadra.
    Junto a ellos se encontraba el propietario de la casa, Mauricio Barraza, quien comentó a este medio que “ya hicimos la denuncia correspondiente en la fiscalía y hemos agotado todas las instancias administrativas y legales, falta solamente que el juez dictamine la orden de desalojo”, informó Barraza.
    Legalmente se hizo la denuncia policial y se interpuso un interdicto de reposición en la fiscalía descentralizada de Zárate, pero aún no se han dispuesto acciones para desalojaron a los intrusos.
    De hecho esta noche los propios vecinos de Vipermun estaban firmando una planilla para salir como testigos, en caso de que haga falta, y en contra de esta maniobra que genera mucha preocupación en todo el vecindario. “Esta casa estaba deshabitada hace un mes porque una prima la dejó pero ahora iba a quedarse mi hermano. Ya presenté todos los papeles que acreditan mi propiedad, los vecinos me conocen, con un vecino de al lado levantamos la medianera y todo está más que claro. Por otro lado, la casa no estaba abandonada y como todos podrán ver, no se encontraba en mal estado. Por eso no entendemos cómo algo así puede suceder a la vista de todo un barrio”, agregó el dueño de la vivienda.
    Robo y amenazas
    Según lo comentado por vecinos, y por el mismo propietario, la familia que está usurpando siempre mantuvo una actitud violenta. Otra de las situaciones enumeradas fue que, una vez adentro, los intrusos se apropiaron de los electrodomésticos y los salieron a vender por el vecindario.
    De acuerdo a lo señalado, se trata de una pareja joven con un bebé y familiar de una vecina que vive a pocas casas de la vivienda usurpada. No obstante, en las últimas horas admiten haber visto a más personas dentro de la vivienda.
    Promediando la tarde-noche de hoy, y ante el reclamo vecinal por las amenazas, se hicieron presentes dos móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en el lugar. En ese momento se escucharon piedrazos que serían arrojados desde la calle trasera a la vivienda hacia donde estaba el grupo de 60 vecinos.
    Alrededor de las 20:30 los móviles se fueron y en ese momento fue cuando la situación se puso más tensa. Uno de los intrusos mostró un arma desde el interior de la vivienda y amenazaba con disparar contra el comercio ubicado frente a la casa tomada.
    “Amenazan a todos los vecinos, ahora mostraron un arma y nos dijeron que si no nos íbamos y los dejábamos en paz iban a dispararle al kiosco que está enfrente. Es una situación que se está yendo de las manos, es una locura. Queremos que venga la policía o Prefectura para garantizar la seguridad en el vecindario, en tanto la justicia ordene el desalojo”, subrayó Mauricio Barraza. “Nos preocupa la violencia con la que actúan los ocupantes y la inacción de quienes tienen que actuar para restituirnos la propiedad”, concluyó el propietario de la vivienda.

    Los vecinos frente a la casa usurpada.

    Los vecinos frente a la casa usurpada.

    Vecinos del lugar esperaban hoy a la noche la orden de desalojo.

    Vecinos del lugar esperaban hoy a la noche la orden de desalojo.

    Nuestras oficinas