• Hoy 25 - Zárate - 18.8° / 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1027.79 hpa
    • Humedad 80%
  • Sigue usurpada en Vipermun la casa y crece la preocupación entre vecinos

    30/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La usurpación de una vivienda en barrio Vipermun se coló en la agenda diaria, a la par de la campaña política. No solamente por el hecho en sí; sino que pone en evidencia algo que siempre se denunció de forma paralela a la falta de viviendas y planes federales; las irregularidades en la escrituración.
    Esto lo explican los propios vecinos en una carta abierta que se transcribe a continuación, en la que los propios vecinos piden la intervención del Estado y le reclaman la regularización dominial de todo el barrio.
    Más allá de esto, la vivienda sigue usurpada y pese a la voluntad popular de todo el barrio la familia no se retira de la vivienda 84 de Vipermun.
    Ahora la causa judicial registra un hecho inédito, la propia familia denunció al propietario de la vivienda por “amenazas y agresiones”, cuando más de 60 personas, el miércoles por la noche, eran testigos de las amenazas verbales de la familia blandiendo un arma y piedrazos contra los vecinos que se solidarizaron con el propietario de la casa.
    Según lo manifestado por el dueño, entregó más documentación exigida por el fiscal interviniente, Alberto Gutiérrez, en el marco de la IPP 2992-15 por usurpación.
    Ahora esperan que la justicia determine la orden de desalojo para resolver el problema de manera definitiva.

    Carta abierta de los vecinos
    “La Comisión Directiva de la Unión Vecinal del Barrio Vipermun junto a los vecinos autoconvocados en asamblea barrial tanto de Vipermun como de Los Naranjos realizada el dia 29/07 a partir de las 19 horas, queremos manifestar públicamente nuestro total repudio a la toma y usurpación de la vivienda N° 84, adjudicada al vecino Mauricio Barraza. El nivel de agresión y amenazas injustificadas hacia los vecinos linderos a la propiedad y/o cualquiera que nos manifestáramos en contra de este delito, son propias de gente maleducada, malavida, que se escuda detrás de un arma o cuchillos, agrediendo. Vecinos a los cuales creíamos gente de bien y los hechos nos demuestran que no hay intención de diálogo, solo patoterismo, impunidad y complicidad con el Estado. Es una vergüenza que se tome una vivienda de esta forma, la Justicia deberá determinar quien tiene el derecho de poseer esa propiedad, si fue bien adjudicada o no. Es el Estado Municipal, Provincial y Nacional quien debe velar por nuestra seguridad, tomando cartas en el asunto para con estos individuos patoteros. Por lo tanto solicitamos acciones rápidas, máxime cuando la toma fue realizada por la hija de una empleada municipal: ¿Cómo podemos justificar un delito? ¿Por qué se accede a información privada sobre titularidad de propiedades tan impunemente? ¿Las armas que exhiben estas personas están registradas? ¿Tienen permiso para portarlas? ¿Cómo podemos estar tranquilos con unos vecinos así? Señor Intendente, su empleada municipal realizó un delito, actúe en consecuencia. Todo esto que estamos viviendo hoy, es el desencadenante de la falta de trabajo por parte de la dirección de Hábitat municipal. Desde el año 2008 que estamos ocupando nuestras viviendas y ni Ud., ni el ex Intendente Bernués se han ocupado de la regularización dominial de nuestro barrio. No tenemos un acta de posesión por parte de la Municipalidad, o sea que estamos todos a la deriva. Mañana viene cualquier otro delincuente, nos revienta la puerta de nuestra casa y ¿Esperamos a que nuestra Justicia resuelva? ¡¡¡Por favor!!! Somos gente de trabajo, vivimos respetando leyes, No vamos a permitir que esto se convierta en tierra de nadie. Exigimos sanciones y una urgente solución a todos nuestros reclamos”, finaliza la carta.

    La casa tomada en Vipermun.

    La casa tomada en Vipermun.

    Nuestras oficinas