• Hoy 28 - Zárate - 11.2° / 11.3°
    • Lluvia
    • Presión 1031.55 hpa
    • Humedad 97%
  • “El Hospital tiene problemas para conseguir insumos”

    31/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego del paro de profesionales de la salud realizado el martes y miércoles pasado, desde Cicop Seccional Zárate comunicaron a LA VOZ la situación del Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, en lo referido a los insumos y a la seguridad del personal.
    Así, Adela García, Secretaria General de Cicop Zarate, explicó que tras la renovación en la dirección ejecutiva del Hospital, con la llegada de la Dra. Rosana Nuñez, muy cercana al ministro de Salud, Alejandro Collia, “no se han visto grandes cambios”, ya que los trabajadores siguen registrando faltantes en los insumos que utilizan en su labor diaria.
    “El Hospital de Zárate está con problemas para conseguir los insumos, es una lucha diaria. No estamos en una situación de abastecimiento total, tampoco de desabastecimiento, pero se tiene que luchar a diario con cosas que, a esta altura, deberíamos tener cubiertas por un tiempo prudente”, aseveró García.
    Por su parte, meses atrás, Núñez reconoció este escenario a su llegada, pero manifestó que la situación se había regularizado a través de la gestión.
    En este sentido, García detalló que desde el gremio reciben reclamos de todos los sectores: “Hace poco tiempo tuvimos faltante de bolsas en hematología y sondas para extraer sangre, los donantes llegaban y se tenían que volver. Las soluciones suenan a parche, no son duraderas”.
    En la misma línea, otra de las aristas que preocupan a los profesionales, según indicaron, tiene que ver con la seguridad de los mismos en el ámbito laboral: “Hemos hecho reclamos respecto a la seguridad de los trabajadores, ha ido personal de Policía, de DPU, pero nada fue permanente. En este sentido, explicó García, también “se trató de que haya una persona administrativa en guardia para que contenga a la gente y le dé una primera respuesta”.
    En el Hospital se atienden diariamente alrededor de 1.000 personas, y 300 en las guardias donde se reciben, además de pacientes de Zárate, personas de Campana, Capilla del Señor, del sur de Ente Ríos, Escobar y hasta del conurbano bonaerense. También se derivan víctimas de accidentes que se producen en las rutas de la zona y en la ciudad.

    104_0672-330x200

    Nuestras oficinas