• Hoy 25 - Zárate - 21.7° / 24.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.54 hpa
    • Humedad 52%
  • Con el regreso de los turistas fue un caos el ingreso a la ciudad

    3/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una vez más el ingreso a la ciudad fue caótico a raíz de la gran cantidad de vehículos que provenía desde Entre Ríos. Esto originó que todos los vecinos zarateños tengan serios inconvenientes para ingresar a la ciudad.
    La rotonda de acceso a nuestra ciudad recibe a dos autovías muy importantes, la ruta provincial N° 6 y la Ruta Nacional Nº 12. La primera de ellas recibe más tránsito que antes a raíz de que fue remodelada en toda su traza y es una arteria obligada para el tránsito de camiones. Por lo tanto se produce un cuello de botella para todos los vehículos que quieran ingresar a la ciudad.
    No solamente este sector fue conflictivo sino que desde el viernes a la madrugada no funciona el semáforo ubicado en Alférez Pacheco y avenida Lavalle.
    Este aparato salió de funcionamiento el viernes luego de que una columna de madera, podrida en su base, se cayera contra el semáforo producto de que un pasacalle del Pro embolsó al viento. Por si fuera poco, la columna golpeó contra el parabrisas de un colectivo de la línea 228.
    Durante gran parte de la jornada del viernes la avenida Lavalle estuvo sin agentes de tránsito que reordenen esta transitada zona en el ingreso a la ciudad. Luego, dos agentes de Tránsito llegaron a la esquina en función de evitar accidentes.
    Quejas de vecinos en el Centro
    Con motivo del voluntario de Tenaris en la Escuela Primaria Nº 1, del sábado y el domingo, se interrumpió el tránsito en calle 19 de Marzo entre Belgrano y Rivadavia.
    A raíz de esto, los vecinos pidieron más control de agentes de Tránsito porque en la esquina de San Martín y Belgrano no hay semáforo y se juntaron una importante cantidad de autos. A la par, muchos automovilistas no dejaban pasar a los peatones con lo cual fue todo un trastorno en la zona del Instituto Estrada. Fue por ello que pidieron abrir Justa Lima para que, en estos casos, no se haga peatonal y que todo el tránsito hacia el norte lo haga por Justa Lima. Sin embargo, parece que no hubo planificación en la materia de parte de Tránsito municipal.

    Importante movimiento de turistas en vacaciones

    Las vacaciones de invierno que culminaron ayer dejaron un saldo de más de 13 millones de personas que se movilizaron por distintos destinos turísticos del país y que representó un crecimiento de más del 4,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
    Más de 442 mil turistas visitaron Mar del Plata, lo que significó un 17 por ciento más en relación a 2014, mientras que más de 161.000 personas eligieron algún destino de la Costa Atlántica, cerca de un 15 por ciento más que el año anterior, según un relevamiento del Ministerio de Turismo (MINTUR).
    Las Cataratas del Iguazú junto con Mar del Plata fueron los lugares más elegidos por los turistas durante estas vacaciones de invierno.
    Por otro lado, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.
    La restricción regía ayer domingo desde las 18:00 hasta la medianoche, según informó la Dirección Nacional de Vialidad.

    rotonda

    Nuestras oficinas