• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Con la ayuda de 350 voluntarios Tenaris remodeló la Escuela Nº 1

    3/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La tercera edición de “Voluntarios en Acción” de Tenaris ya es histórica porque se hizo, por primera vez en Zárate, y además porque contó con un récord de voluntarios: 350 personas, superando el record de un solo día con los 200 voluntarios registrados el sábado.
    Tenaris invirtió 100 mil dólares en remodelar la Escuela Primaria Nº 1, desarrollando tareas de pintura, jardinería, remodelación del patio y espacios recreativos, tareas de electricidad, remodelación de mobiliario y poniendo a nuevo todo el sistema de seguridad de la escuela.
    “Fueron 48 horas intensas y en una escuela mucho más amplia de las que habíamos trabajado en las dos últimas ediciones en Campana. Fue un desafío gigante porque había más de doce aulas, un patio grande y en avanzado grado de deterioro, salones diferentes y amplios pasillos. Esto lo pudimos terminar gracias a que 350 voluntariados asistieron en el total de las dos jornadas. La gran parte fueron empleados de la compañía pero también tuvimos la ayuda de padres de alumnos, docentes y vecinos en general”, comentó Luis Grieco, gerente del área de Desarrollo Social de Tenaris y responsable de la acción del voluntariado el fin de semana.
    “En detalle, hicimos trabajos de pintura de todas las aulas, en los pasillos, reparamos el mástil, arreglamos el patio, hicimos trabajos de jardinería, mejoramos los baños y todo el sistema de seguridad de la escuela; modificando aberturas, colocando matafuegos, instalando cartelería lumínica para señalar salidas de emergencia y colocamos planos de evacuación. También cambiamos el mobiliario y recuperamos muchos otros bancos”, agregó el representante de Tenaris.
    Desde hace un mes que la empresa está realizando trabajos de reparación de todo tipo y reconstruyendo el patio de la escuela, que como bien señaló Grieco tenía un alto grado de deterioro.
    Por su parte el Consejo Escolar remodeló los dos baños de la escuela y arregló toda la parte eléctrica de la Secundaria, ubicada sobre calle Belgrano. “Cada jornada de trabajo se inició con una charla sobre seguridad y luego acompañamos todo el día a los voluntarios para que desarrollen sus actividades felices, animados y seguros. Cada voluntario trabajó con elementos de seguridad y de protección personal, imprescindibles para desarrollar las tareas propuestas. Los voluntarios, en ambos días, eran representados por distintos líderes identificados con un chaleco especial; quienes tenían a cargo veinte voluntarios y diferentes aulas o zonas de la escuela a remodelar. Ellos guiaban los equipos de trabajo de forma coordinada”, explicó el coordinador. “Llegamos con todas las tareas planificadas y estamos cansados pero muy satisfechos”, concluyó Luis Grieco.
    En la jornada de hoy se espera que el director general de Tenaris Argentina, Javier Martínez Alvarez, haga la reinauguración oficial a partir de las 13 horas en la propia escuela.
    Ayuda de la Cruz Roja
    El titular de la Cruz Roja Zárate, Diego Collado, con un equipo de seis personas estuvieron los dos días asistiendo a los voluntarios. “Muchos estaban tan enfocados en las tareas que no tomaban agua o el mismo ritmo de trabajo provocaba cansancio; entonces les pedíamos que descansen un rato y los asistíamos. Pero el domingo al mediodía ya nos sumamos a las tareas, para tratar de ayudar en la recta final de los trabajos. La verdad es que fueron dos jornadas muy buenas en las que participamos activamente, también limpiando, armando pupitres y haciendo diferentes tareas para sumar en este voluntariado”, expresó Collado.
    “Lo importante fue la unión”
    Mariel Amante, directora del establecimiento, participó de ambas jornadas junto a un grupo de docentes de la escuela.
    En el cierre de las tareas de ayer por la tarde se mostró muy conmovida por el despliegue de los voluntarios y el estado general de la escuela. “Fueron jornadas muy constructivas y lo más importante fue la unión que se formó. Creo que ese es el mensaje para los chicos. Que cuando nos unimos se puede”, dijo la directora.
    “Aparte trabajamos en forma conjunta y en un clima muy ameno y ahora estamos muy ansiosos de verle la cara a los chicos cuando descubran que su escuela es, prácticamente, otra escuela luego de tantos cambios. Siempre nos costó mucho poder arreglar un banco, poner cortinas y arreglar cosas que se iban rompiendo. Tenaris siempre nos ayudaba, también el Consejo Escolar, y la verdad es que no podíamos ser menos en estas jornadas, quisimos trabajar codo a codo con ellos para levantar la escuela y, en definitiva, hacer algo por los propios chicos”, concluyó Mariel Amante, directora de la EP Nº 1.

    voluntarios

    Nuestras oficinas