• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • “Es imprescindible frenar la droga en Zárate”

    3/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El precandidato a intendente de Zárate por el espacio Cambiemos Julián Guelvenzú consideró “imprescindible y urgente poner un freno al avance de la droga en Zárate”, al tiempo que señaló que “se requiere de una planificación a largo plazo para ofrecer una adecuada contención social a los jóvenes”.
    De visita por diferentes barrios de la ciudad, Guelvenzú prometió que de llegar a la intendencia dispondrá de “una batería de acciones destinadas a contener a los chicos y colaborar con las autoridades judiciales para evitar que el drama del narcotráfico se amplíe cada vez más”.
    En declaraciones a la prensa, Guelvenzú subrayó que “la clave de la fuerza de la mafia está en la droga” y recordó que “la tasa de homicidios en el Departamento Judicial de Zárate-Campana en 2014 fue de 10,39 cuando el promedio provincial es de 9,46”.
    “A principios del año pasado el Concejo Deliberante votó que la seguridad en Zárate estaba en emergencia, reflotaron un Consejo Municipal de Seguridad que venía de antes, dijeron que era para seguir la emergencia, pero los resultados los tenemos a la vista y los sufrimos todos los días”, agregó.
    Con relación al narcotráfico, Guelvenzú indicó que “los zarateños no nos olvidamos de las continuas denuncias de los vecinos, sobre todo los cercanos al puerto, que tantas veces dijeron haber visto movimientos raros de entrada y salida de mercadería y los vincularon con la droga” y que “hace tres años, nada más ni nada menos, apareció en Portugal un gran cargamento de cocaína, más de una tonelada, y se probó que había sido embarcada acá en Zárate disimulada como pulpa de pera. ¿Qué pasó con eso? Nada. No nos equivoquemos, estamos hablando de asuntos serios y muy importantes”.
    A juicio del precandidato, “el peor problema del narcotráfico está en que termina peleándole al Estado mismo el control de un territorio. Empiezan disputándose entre ellos la zona en que quieren estar, después aterrorizan a la gente decente porque controlan barrios enteros, y al final sacan a la policía y se ponen ellos a controlar todo”.
    “Fijémonos qué está pasando en Rosario, en algunas villas del Gran Buenos Aires y en la misma Capital Federal”, enfatizó. “Eso es lo que no quiero que nos pase acá en Zárate. Todavía estamos a tiempo, pero hay que ponerse con toda firmeza. Yo vengo con ideas claras, convicciones firmes y las manos limpias. Y voy a trabajar para que la mafia se termine y podamos volver a vivir tranquilos”.

    Federico Pineado y Julián Guelvenzú.

    Federico Pineado y Julián Guelvenzú.

    Nuestras oficinas