• Hoy 28 - Zárate - 11.2° / 11.3°
    • Lluvia
    • Presión 1031.55 hpa
    • Humedad 97%
  • Los candidatos y sus propuestas: Luis Sellán

    3/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luis Sellán, 53 años, nació en Rosario, dovorciado, un hijo, es profesor de Historia y se desempeña en la docencia. Antecedentes Políticos: Fue Presidente de la Juventud Radical (1989/1991). Secretario general de SUTEBA y la CTA regional Zárate- Campana (2000/2006). Consejero escolar por el Frente Cívico social (2007/2011).
    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    Las problemáticas fundamentales de Zárate son: Salud, vivienda, inclusión y seguridad.
    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    Nuestra propuesta se centra en trabajar en una ciudad integrada, profundizando la democracia participativa. En ese sentido nuestro compromiso será profundizar la articulación de políticas entre las instituciones y los ciudadanos.
    Pensar en una mayor participación, mediante la creación de las comunidades barriales (DEMOS) donde se garantizará la atención primaria de la salud y la participación ciudadana a través de la cultura, el deporte, la contención de la juventud en riesgo y la seguridad.
    Creación de los CAPS (Centros atención primarias de la salud), fomentar la acción cooperativa y los micro emprendimientos como así también los sistemas de autoconstrucción de viviendas, mediante la creación de la Dirección de vivienda municipal. Fomento de la educación gestionando el buen funcionamiento de los comedores escolares, servicios de transportes y el programa de obras. Para ello crearemos el Fondo Municipal Educativo.
    Pensar en seguridad es trabajar por una ciudad más segura en base a la educación, el trabajo y la justicia. Gestionaremos la tenacidad y eficiencia para que la provincia asuma la obligación ante el flagelo de la inseguridad, acompañando a las víctimas y reordenando la DPU.
    Por otro lado, pensamos en privilegiar la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de las personas, la igualdad y la movilidad social. Gestionaremos ante la provincia una mejor calidad educativa, el buen funcionamiento de los comedores escolares, el servicio de transporte escolar y el programa de obras de infraestructura edilicia en las escuelas. Crearemos el Fondo Municipal Educativo para tal fin.
    En materia de salud pública, queremos que todos los ciudadanos tengan un acceso real. Declararemos la emergencia médica municipal para fortalecer los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que cada uno de los barrios sea multiplicador de las necesidades de los vecinos. A la par, crearemos hospitales de segundo nivel de atención.
    Gestionaremos la creación de un Banco Municipal para otorgar créditos accesibles a los sectores populares y los microemprendedores.Generaremos las condiciones que permitan la radicación de empresas y el fomento de la inversión privada. Apoyaremos el desarrollo del sector industrial teniendo en cuenta que el desarrollo debe ser sustentable y con protección del medio ambiente.Seguiremos profundizando el programa de Presupuesto Participativo, instituyendo normas claras y transparentes de ejecución y distribución de los recursos públicos, con la participación activa y de control de los ciudadanos.

    Luis Sellán

    Luis Sellán

    Nuestras oficinas