• Hoy 25 - Zárate - 18.8° / 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1027.79 hpa
    • Humedad 80%
  • Los candidatos y sus propuestas: Manuel García Blanco

    3/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Zarateño, 59 años, casado, cuatro hijos varones. Estudios universitarios. Es profesor de Educación Física y se desempeña en la docencia. Fue Director de Deportes y Turismo (1986-1995), Concejal socialista 2007- 2011.Presidente del Honorable Concejo Deliberante 2007- 2009.Becario en el Curso de “Políticas para la Cohesión Social” (UIM-Madrid- julio 2009), Sec. General de la Junta Ejecutiva Municipal del P.S. de Zárate 2014-2016.Sec. Adjunto Junta Provincial del Partido Socialista 2012-2014. Sec. de Actas Junta Provincial del Partido Socialista 2014-2016.
    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    Inseguridad, falta de inclusión de gran cantidad de vecinos, falta de política en hábitat, deficiencias en la atención primaria de la salud y falta de apoyo al sistema educativo publico.
    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    -INSEGURIDAD: Si bien hay una fuerte inversión en recursos humanos y técnicos, sumando fuerzas como Policía de la Provincia, Dirección de Prevención Urbana, Prefectura, Gendarmería, Comando de Patrullas y ahora se suma la Policía Local, más todo el equipamiento de cámaras, la inseguridad persiste. Creemos que se va a reducir solo con inclusión, desentralización del área social, educación y trabajo decente.
    La INCLUSION se logra cuando nivelamos hacia arriba y proveemos de servicios de agua, cloacas, luz, gas, urbanización de barrios y asentamientos; todo esto acompañado de una capacitación para insertarse en el mundo laboral permitiendo a los vecinos tener una vida digna.
    Con respecto a HABITAT y ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD Proponemos la descentralización del Área Social para que el estado municipal esté presente en todas las zonas del Partido, reapertura de las CAPS , compra de tierras por parte de municipio, programas de viviendas sistema de autoconstrucción, esfuerzo propio y ayuda mutua y mediando un trabajo social se tienda a recapacitar a los vecinos para que recuperen su “Proyecto de Vida” insertándose al mercado laboral y social.
    Por último respecto a EDUCACION, nos comprometemos a acompañar las gestiones del Consejo Escolar y trabajar en los Centros Descentralizados Barriales programas deportivos, educativos y culturales.

    Manuel García Blanco.

    Manuel García Blanco.

    Nuestras oficinas