• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Roban un camión en Zárate y lo encuentran en Cañuelas

    3/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, en horas de la madrugada, dos sujetos ingresaron a punta de arma al Depósito Fiscal lindero a la estación de servicio Servi Truck, ubicado en Ruta 6 y Ruta 12, donde se realizan trámites aduaneros. En su irrupción, los delincuentes lograron reducir al sereno y al chofer de un tractor Scania que en su carga, llevaba aparatos electrónicos.
    Fuentes allegadas al hecho, informaron a LA VOZ, que tras hacerse con el botín, los malvivientes tomaron de rehén al sereno, identificado como Damián Rivas, y lo llevaron hasta el barrio porteño de Once, donde finalmente lo liberaron.
    Horas más tarde, durante el fin de semana, en un procedimiento llevado a cabo por personal del Departamento Vial de Cañuelas, junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras un alerta del sistema satelital del transporte de carga, se obtuvo la información de que el vehículo se encontraba en un predio perteneciente a una empresa dedicada a la construcción de obras en rutas y edificación, ubicado en la intersección de la Ruta 3 y la Ruta 6.
    Allí, se dirigieron los agentes policiales, quienes constataron que dentro de un galpón de importantes dimensiones, se hallaba el tractor Scania denunciado como robado, junto a un semirremolque con patente uruguaya, y que en su carga contenía computadoras.
    Según informaron fuentes reservadas, el terreno donde fue hallado el camión se encontraba cercado por un alambrado, y se encontraba a cargo de dos cuidadores de 37 y 56 años de edad, que fueron detenidos tras la intervención policial.
    Además, en el operativo se secuestró tres automóviles: Renault Megane rojo, un VW Golf gris y un Peugeot 206 color gris. En el interior de este último, los agentes hallaron un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos intactos, un nextel motorola y una suma de dinero en efectivo, que rondaba los 8 mil pesos. También se incautó un “arma tumbera” calibre 14 y dos teléfonos celulares.
    En la requisa, también se encontraron 150 cajas con vacunas garrapaticidas para bovinos que, según trascendió, también serían robadas, varios paquetes con jabalinas de cobre utilizadas en las instalaciones eléctricas, 10 rollos aislantes térmicos del tipo membrana, y varios pallets de madera vacíos, cuya procedencia es materia de investigación.
    Los sujetos fueron alojados en dependencia policial bajo los cargos de “Encubrimiento de Robo Calificado Automotor” y en la causa interviene la Fiscalía de Cañuelas, a cargo del Dr. Daniel Beligiani.

    El camión robado en el Depósito Fiscal.

    El camión robado en el Depósito Fiscal.

    Nuestras oficinas