• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Asaltan y toman de rehén a un remisero

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El domingo a la madrugada, un joven remisero vivió una odisea de violencia al ser asaltado y luego abandonado bajo amenazas de muerte en la localidad de Lima.

    Todo comenzó cuando Franco de 20 años que trabaja en la remisería de Paso y Soler como chofer debió transportar a dos personas jóvenes -mayores de edad- que subieron al vehículo, un Renault 19 en la remisera. Los “pasajeros” se sentaron uno adelante y el otro en el asiento de atrás indicándole una dirección en Zárate, pero a poco de andar y bajo amenazas con un cuchillo y un arma de fuego lo obligaron a desviarse por el camino a Lima, ruta 038.

    En el trayecto, lo hacen pasar al asiento de atrás y siguió condiciendo uno de los asaltantes. A toda velocidad, continuaron por esa ruta hacia Lima y al llegar toman por una calle sin salida lo que los lleva a dar marcha atrás. El vehículo cayó en una zanja y se rompió la caja de cambio.  Los delincuentes obligan a su rehén a bajar del auto y lo llevan descalzo, porque le roban las zapatillas hasta una zona del barrio Citrus donde le dicen que corra, siempre bajo amenazas de matarlo. Con mucho miedo, el chofer corre hasta que puede pedir auxilio en una casa desde donde llaman a la policía.

    En tanto, los dos delincuentes robaron una moto y con ella vuelven a  Zárate por el mismo camino. cerca de la ciudad chocan y son detenidos por la policía que los rastreaba, siendo posteriormente identificados como los responsable del robo al remisero. El grave hecho tuvo poca trascendencia, pero es otra muestra de la inseguridad en que se vive y particularmente remiseros y taxistas que se ven desprotegido. El joven trabaja para pagar sus estudios de Diseño y Construcción de Obra, hoy con esta triste experiencia se limita a atender el teléfono de la remisería.

    remisero

     

    Nuestras oficinas