• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • La Escuela Nro. 1 ya luce totalmente renovada

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la inauguración de las obras, se concretó ayer lunes en horas del mediodía la tercera edición de “Voluntarios en Acción” de Tenaris, una acción que ya es histórica pero que por primera vez se realizó en Zárate, y el establecimiento elegido fue la Escuela Primaria Nro. 1, ubicada frente a la Plaza Mitre, un edificio emblemático que se encontraba con un alto grado de deterioro edilicio y inmobiliario.
    El director de Tenaris Javier Martínez Alvarez estuvo presente en el acto y destacó lo orgulloso que estaba de la empresa como así también del esfuerzo desinteresado de muchas personas que trabajaron para poner en valor esta escuela. “Cuando decidimos llevar adelante este proyecto superamos el temor de que era una escuela muy grande comprendiendo que era emblemática para Zárate y nos animamos a llevar el proyecto adelante en un momento complicado para Tenaris pero entendiendo que 2.000 de nuestro trabajadores son de aquí”.
    “Poder ser parte de esta iniciativa y esfuerzo de estar construyendo con la comunidad tiene una potencialización muy grande, porque la inversión llega directamente a la gente”, señaló Javier Martínez. De esta manera felicitó a todos quienes participaron y pidió a los presentes, que “cuiden esta escuela”.
    La directora del establecimiento Mariel Amante, agradeció a Tenaris, a los trabajadores, docentes y padres por la tarea del voluntariado, destacó el clima de trabajo que se generó en estas jornadas del sábado y domingo pasado. También el intendente Cáffaro se hizo presente en el acto acompañando en la recorrida por el establecimiento a los directivos y agradeciendo a Tenaris esta jornada de Voluntariado solidario para reconstruir la Escuela Nro. 1.
    RECORD DE INVERSION Y VOLUNTARIADO
    Unas 350 personas, en todas las etapas trabajaron a lo largo de un mes superando el record de un solo día con los 200 voluntarios registrados el sábado.
    Tenaris invirtió 100 mil dólares en remodelar la Escuela Primaria Nº 1, desarrollando tareas de pintura total de la escuela en su interior y exterior, remodelación del patio y el mástil, construcción de jardines, espacios recreativos, tareas de electricidad, nuevos baños de mujeres y varones, reacondicionamiento de calefactores, bancos y sillas nuevos, pintura de los pizarrones, apertura de una puerta de emergencia sobre la calle Rivadavia, remodelación de mobiliario y puesta a nuevo todo el sistema de seguridad de la escuela con la colocación de matafuegos en los pasillos.
    Fue un gran desafío para la empresa por las dimensiones de la escuela porque tiene doce aulas, un patio grande y en avanzado grado de deterioro, salones diferentes y amplios pasillos. Se realizó en un tiempo récord, durante un mes, los trabajadores de la planta pusieron en condiciones, paredes, patio, sistema eléctrico, calefactores para que durante las jornadas del sábado y domingo se ponga en acción el Voluntariado. La mayor parte fueron empleados de la compañía a quienes se anexaron padres de alumnos, docentes y vecinos en general.
    Cada jornada de trabajo se inició con una charla sobre seguridad y luego los voluntarios desarrollaron sus actividades animados y seguros. Cada voluntario trabajó con elementos de seguridad y de protección personal, imprescindibles para las tareas propuestas. Los voluntarios, en ambos días, eran representados por distintos líderes identificados con un chaleco especial; quienes tenían a cargo veinte voluntarios y diferentes aulas o zonas de la escuela a remodelar. Ellos guiaban los equipos de trabajo de forma coordinada.. “Llegamos con todas las tareas planificadas y estamos cansados pero muy satisfechos”, señaló Luis Grieco, gerente del Area de Desarrollo Social de Tenaris.
    La reinauguración oficial de la propia escuela concluyó con un recorrido por las aulas y demás dependencias en la que participaron la diputada Sandra Paris, la presidente del Consejo Escolar Mabel Rota, la inspectora a cargo de la jefatura Distrital Lic. Silvia López y las inspectoras Patricia Moran y Olga Garmendia.
    El acto finalizó con la entrega de un presente al Director de Tenaris Javier Martínez Alvarez y el descubrimiento de una placa que recuerda esta jornada en que la Escuela Primaria Nro. 1 volvió a lucir con el esplendor y las comodidades que se merece una escuela pública bonaerense. Calurosos aplausos cerraron la jornada como modo de reconocimiento a quienes lo hicieron posible.

    El Director de Tenaris Javier Martínez en el acto de inauguración.

    El Director de Tenaris Javier Martínez en el acto de inauguración.

    escuela-1-2

    Nuestras oficinas