• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • La UPA ya cuenta con profesionales médicos propios

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado lunes, se llevó a cabo en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, la presentación de la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dictará en el nosocomio local. Allí estuvo presente el intendente Osvaldo Cáffaro quien, junto a la Dra. Rosana Núñez, directora ejecutiva, desmintieron la derivación de personal del hospital a la Unidad de Pronta Atención, próxima a inaugurarse.
    En este sentido, manifestaron dificultades para conseguir recursos humanos en la ciudad, pero por otra parte, desmintieron la escasez de profesionales: “Los profesionales ya los tenemos y hay muchos médicos que vienen de afuera”, sostuvo Núñez y aseguró que no se sacarán gente ni insumos pertenecientes al hospital para trabajan en el UPA.
    Por su parte, el Intendente explicó: “Hemos hechos una inversión gigante en el UPA, desde el municipio hemos aportado el 50% y todas las obras complementarias como el mejoramiento de la zona, pavimentos, acceso al agua, planta de tratamiento, helipuerto, iluminación y semaforizacion, mas toda la aparatologia y el equipamiento. La Provincia pone la otra mitad con la construcción en sí”.
    En lo que refiere al personal, el Jefe Comunal reconoció que tuvieron que “conseguir gente de Rosario, pero está todo cubierto el plantel. Es más, el plantel hoy está trabajando en el hospital, esperando la puesta a punto de la Unidad de Pronta Atención”.
    Aunque no fue confirmado oficialmente, las autoridades deslizaron que el Dr. Miguel Sforza será el responsable médico del nuevo centro de atención.

    Osvaldo Cáffaro y Rosana Nuñez.

    Osvaldo Cáffaro y Rosana Nuñez.

    Nuestras oficinas