• Hoy 16 - Zárate - 21.7° / 25.2°
    • Despejado
    • Presión 1018.62 hpa
    • Humedad 41%
  • Los candidatos y sus propuestas: Gustavo Morán

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Gustavo Moran, medico, 57 años, zarateño. Estudios universitarios en la UBA. Casado y con tres hijos. En el año 2012 comenzó a participar en política. En el 2013 fundó su propia agrupación política vecinalista, Proyecto Zárate, y referenciado en Joaquín De La Torre, intendente de San Miguel ingresó al Frente Renovador. Hoy su partido vecinal trabaja junto a PenZar de Silvio Zurzolo, otro vecinalista, y juntos forman la línea Corriente Renovadora.
    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    Falta de vivienda, déficit habitacional, crecimiento de los asentamientos, falta de cloacas, falencias en la red de agua. En salud, la falta de atención primaria (salitas cerradas o con falta de insumos, falta de recursos humanos en el hospital, falta de sistema integrado entre salitas entre la secretaria de salud y el hospital, falta de clínicas privadas, falta de terapia intensiva infantil y atención de alta complejidad, grave situación de salud y abandono en materia de salud en Lima. En deportes, la falta de un Centro Deportivo Municipal, falta de incentivo a deportistas locales. En seguridad, la falta de prevención, falta de un centro de control y coordinación de todas las fuerzas de seguridad y prevención, falta de acción para combatir al narcotráfico, falta de capacitación al personal para mejorar la idoneidad, falta de contención multidisciplinaria a los jóvenes. En educación y cultura, la infraestructura de las escuelas en condiciones irregulares, falta de capacitación en oficios, falta de centros educativos de primera infancia (0-4 años), falta de trabajo deportivo y cultural regular. En producción y trabajo, la falta de talleres de oficio para alimentar la demanda de trabajo, falta de programa de crecimiento de las Pymes, vaciamiento de la ciudad de las empresas químicas, no funcionamiento de la agencia de desarrollo y crecimiento local.
    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    Proponemos un plan de viviendas destinado a construir 400 unidades por año de piso, puesta en valor de los espacios públicos, brindar a todos los barrios el servicio de cloacas y agua potable, plan integral de residuos sólidos urbanos, reciclado y basura electrónica.
    En salud proponemos quirófanos equipados para alta complejidad, servicios de Neurocirugía y Hemodinamia, personal especializado, Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia infantil. Seis salas de atención primaria distribuidas en la ciudad, equipadas con servicio de odontología, ginecología, pediatría, enfermería, y clínica. Sistema informático integrado entre las salitas, la Secretaria de Salud y el Hospital, promoción de inversión para clínicas privadas y la construcción de un Hospital que cubra las necesidades de Lima.
    En deporte, proponemos un Centro Municipal Deportivo, programas de apoyo a deportistas locales, encuentros deportivos interbarriales.
    En seguridad, senderos seguro escolares, alarmas comunitarias, cámaras y dispositivos de monitoreo satelital en móviles, sistema de morpho touch para detección de individuos con pedido de captura, monitoreo de patentes para la prevención del delito, botón antipanico para vecinos de la tercera edad, comerciantes y mujeres, Centro de control y coordinación de todos los servicios de asistencia policial y social, comisarias que incorporen asistencia para los delitos especiales, programa integral de prevención de riesgos (ej, luz insuficiente, áreas abandonadas), creación de un instituto superior de seguridad pública, crear la dirección de Criminología y atención a os familiares de víctimas.
    En educación y cultura, la creación de Centro de Primera Infancia multidisciplinaria para chicos de 0-4 años, espacio para las bandas locales, utilizar el fondo educativo para solucionar los problemas de infraestructura de los colegios, gabinetes interdisciplinarios en las escuelas y jardines de infantes.
    En producción, crear la escuela de artesanos y la marca Zárate para todos los productos hechos en el partido, apoyo para el primer empleo, creación de Talleres de Oficios para alimentar la demanda de trabajo, parque industrial Pymes, plan de inversión para la radicación de empresas, creación de un centro comercial cerca de los nuevos barrios.

    Gustavo Morán.

    Gustavo Morán.

    Nuestras oficinas