• Hoy 24 - Zárate - 23.9° / 25.5°
    • Nublado
    • Presión 1024.14 hpa
    • Humedad 56%
  • Los candidatos y sus propuestas: Jorge Blanco

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Jorge Héctor Blanco, 65 años, nació en la Base Naval Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires. Cursó estudios primarios completos y secundarios incompletos. Ocupación comerciante, actualmente Concejal. Casado, tres hijos. Es militante Justicialista desde los 18 años. Cofundador del Frente Renovador Peronista en 1982. Participe de la gestión del intendente Osvaldo Caffaro, en la cual se desempeñó durante tres años como Director de Tránsito y Transporte, y seis meses en Obras Públicas. Precandidato a Intendente en el año 2011 por el Peronismo Opositor. En 2013, encabezó la lista del Frente Renovador en los comicios legislativos, resultando ganador y electo concejal.
    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    La salud, obras de infraestructura en los barrios, aprobar y acompañar a los desarrolladores de loteos. En la actualidad hay muchos emprendimientos y no los habilitan. Falta de viviendas. Volcar todos los fondos que llegan de Nación y Provincia únicamente en las escuelas. Radicación de industrias limpias en el distrito.

    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    Salud: Construir un Hospital para Lima y un hospital de urgencias, interconectado con el polo sanitario de Malvinas Argentinas. Volver a instalar las salas de primeros auxilios barriales.
    Loteos: Tenemos desarrolladores locales con más de diez mil lotes que están esperando que el municipio los ayude y habilite
    Viviendas: A partir del acuerdo con los propietarios de los lotes, gestionar en la Nación los planes existentes (Plan Federal)
    Escuelas: Los dineros del fondo educativo destinados a infraestructura edilicia, tendrán ese destino exclusivo si o si, controlado por el Consejo Escolar, las cooperadoras y el Concejo Deliberante.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.

    Nuestras oficinas