• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Los candidatos y sus propuestas: José Luis Nazabal

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Zarateño. 54 años. Casado. Dos hijos. Estudió en la Escuela Primaria Nº 23; en el Instituto José Manuel Estrada y Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Es abogado. Formó parte de la Junta Promotora de Unión- Pro en el 2007, siendo candidato y luego en el 2013 integró la alianza con el Frente Renovador, siendo candidato a concejal.
    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    La problemática mayor que nosotros advertimos es la seguridad, que no existe una adecuada planificación; faltan espacios urbanos aptos para viviendas, faltan obras de infraestructura en las calles, desagües pluviales, cloacas y plantas de tratamiento. El crecimiento actual de la ciudad se desarrolla para el lugar menos indicado (al Oeste) produciendo mayores problemas en la infraestructura de servicios, agua y cloacas, transporte etc. Falta un hospital en Lima y escuelas que acompañen el crecimiento demográfico y las respuestas naturales a este descontrol son el crecimiento de asentamientos o villas sin urbanización, barrios alejados y barrios cerrados.
    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    INSEGURIDAD: Creemos que el planteo del tema se debe abordar desde el área nacional, provincial y municipal. Desde el área nacional, Sergio Massa presentó un proyecto de nuevo Código Penal, en el que se sancionan nuevas figuras de delitos penales y que estará acompañado –desde la Provincia- por un nuevo Código de Procedimiento restringiendo la excarcelaciones y eximiciones de prisión. Y desde el área municipal, buscaremos la implementación de un mapa del delito local- para conocer las zonas en que se llevan a cabo y el tipo de delito de que se trata- así como la aplicación de tecnología, como cámaras, móviles, botones antipánico.
    OBRA PUBLICA: Proponemos un debate amplio entre todos los sectores sociales de Zárate, Lima, Escalada e Islas, para definir la ciudad del futuro, que debe estar en consonancia con lo que necesitan sus habitantes, y para que esto sea posible hay que crear la Comisión del Debate Público (CDP) para promover debates sobre temas de la ciudad y promover las acciones necesarias.
    ESPACIO PÚBLICO: Gestionaremos con Ministerio de Defensa la apertura de los parques costeros pertenecientes al viejo Arsenal de Artillería y la Escuela de Prefectura. Estudiaremos la factibilidad de hacer una Ciudad Universitaria en dicha zona, con campus, parques, integrando la vida universitaria civil y la militar de escuelas de Seguridad. Queremos retomar la identidad de una ciudad frente al rio, de usar toda la costa y hacer uso del territorio insular. Instalaremos un puerto de frutos y de producción local y emprenderemos una reforestación urbana eliminando por etapas los ejemplares que no cumplan con el aporte ecológico para la forestación de uso urbano y reformaremos el código de planificación urbana, ya que el existente es una foto del pasado del Partido de Zarate y posibilitar la instalación de áreas industriales especiales, para industrias temáticas y o polos tecnológicos.
    TRÁNSITO Y TRANSPORTE PUBLICO: Estudiar la circulación y el tránsito para que los traslados no sean tan demorados, que la ciudad no sea asfixiante, ni enredada, ni encerrada. Disponer de un nuevo organigrama de transporte público económico que vincule todos los barrios con el centro y una red que circule en forma circular, vinculándolos, por ej, por calle Pividal. No permitir más barreras arquitectónicas como Zárate Chico, que impidan la accesibilidad al río.
    VIVIENDA Y SERVICIOS: La ciudad que pensamos tiene que posibilitar el derecho a tener terrenos aptos para la construcción de viviendas dignas. La infraestructura de servicios básicos pavimento, luz, agua, cloacas, la creación de espacios verdes, plazas y parques. Gestionaremos lotes para las viviendas, su ubicación y cuantificación de posibilidades urbanas. También planes de viviendas, planes de autogestión con utilización de materiales de la zona y la organización integral de la comisión de la vivienda municipal.
    EDUCACIÓN Y SALUD: Que sea universal, garantizando todos los niveles y priorizando la escuela “cerca“ y otras especialidades en escuelas de artes y oficios. También queremos centros de salud próximos en los barrios para primeros auxilios, consultas pediátricas, odontología, educación para la salud, la maternidad y un Hospital municipal para Zárate y otro para Lima.

    José Luis Nazabal.

    José Luis Nazabal.

    Nuestras oficinas