• Hoy 27 - Zárate - 16.4° / 19.3°
    • Despejado
    • Presión 1030.34 hpa
    • Humedad 77%
  • Los candidatos y sus propuestas: Ricardo “Tito” Vidal

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Zarateño. 53 años. Casado. 3 hijos varones. Estudios terciarios. Es funcionario público de la ANSES. Fue militante justicialista y llegó a director de Tránsito y Transporte municipal en la gestión de Omar Bernues.
    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    Las principales problemáticas son la seguridad, la salud, la generación de empleo, el saneamiento urbano, la educación y la vivienda propia.
    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    Seguridad: Tener Policía Municipal y que la responsabilidad de comandar las tareas de las fuerzas de seguridad de la ciudad sean del Intendente.
    Uso de tecnología, cámaras, drones, centros de monitoreo en conexión directa con los móviles.
    Lucha contra el crimen organizado y los traficantes de drogas colaborando con la fuerza especial antinarcóticos.
    Cambio en el código de procedimientos para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra.
    Salud: Se trabajará en el desarrollo e implementación de programas que garanticen prestaciones médicas básicas en todos los niveles de la comunidad.
    Se avanzará en la recuperación y actualización del equipamiento hospitalario y de los centros de atención primaria, modernizando y adoptando nuevas tecnologías para una mejor atención médica de la población.
    Se trabajará junto al Estado Provincial y Nacional para la construcción de un Hospital Municipal, para atender específicamente el área materno infantil.
    Se implementarán políticas para la provisión de remedios a bajo costo, con planes específicos para los sectores de riego a los fines de lograr una protección plena.
    Se priorizará la medicina preventiva a la terapéutica, teniendo esto como base para el crecimiento de una sociedad sana.
    Empleo: Se desarrollarán programas de capacitación con la participación de empresas, sindicatos y el Estado Municipal, para que de esta forma se pueda evitar que nuestros jóvenes queden marginados de las oportunidades laborales que genera nuestro gran Parque Industrial.
    Se adoptarán incentivos con descuentos impositivos para las empresas que adopten la política de primer empleo para que los jóvenes puedan tener la oportunidad de su primera experiencia laboral.
    Educación: Se trabajará mancomunadamente con el Ministerio de Educación de la Provincia para que el Consejo Escolar y el Municipio lleven adelante tareas y propuestas a fin de garantizar el bienestar de alumnos y profesores dentro de los establecimientos educativos, como así también realizar las gestiones pertinentes para la construcción de nuevos centros educativos y la ampliación de cantidad de aulas en los existentes con el fin de que en la ciudad no tengamos más un solo alumnos sin vacante para su formación.
    Vivienda: Se implementarán planes de viviendas populares, como el Plan Federal de viviendas o con fideicomisos desde el Municipio, para que la gente de menores recursos tenga acceso a la vivienda propia.
    Se combatirá la especulación inmobiliaria que enfrentamos hoy en nuestro distrito.
    Se pondrán en marcha planes de transformación de asentamientos en barrios, para que estos por medio de créditos de hasta 15 años puedan pagar por los lotes que hoy ocupan y legalizar su situación catastral, teniendo así la oportunidad de acceso a todos los servicios, así como también la responsabilidad del pago por los mismos al municipio.

    Ricardo Vidal.

    Ricardo Vidal.

    Nuestras oficinas