• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • Precandidata a concejal denunció agresión

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Máxima Fernández denunció haber sido atacada a la vuelta del local de la lista del Frente de Izquierda. El ataque ocurrió cerca de las 11 horas, a metros de Berutti y Garibaldi.
    Según relató los hechos, una camioneta Volkswagen Saveiro color bordó pasó cerca de ella y le arrojaron huevos directamente a la cara golpeándola muy fuerte. Dos horas antes señaló que había estado dando en una entrevista en una radio local.
    También Máxima Fernández tiene una trayectoria militante por los derechos de las mujeres y de las personas LGTB y encabezó una importante delegación de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la marcha del 3 de junio contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres.
    El precandidato a intendente de la lista 1A del FIT, Carlos Lescano habló junto a Máxima después del ataque. “Repudiamos este hecho. Entre nuestras principales banderas están los derechos de las mujeres, de la juventud, y los derechos por las libertades democráticas y vamos a redoblar la campaña que venimos haciendo”, dijo Lescano.
    Finalmente Máxima Fernández dijo que “sabemos que el Frente de Izquierda preocupa a los poderosos. La campaña militante que venimos llevando adelante y lo que somos, les molesta y mucho. Pero no nos van a amedrentar. Esta agresión en forma de humillación es hacia el Frente de Izquierda, pero se produce sobre mí porque soy transgénero. Saben que soy cabeza de lista y por su misoginia y transfobia no lo toleran. Más que nunca vamos a levantar bien alto la voz de los trabajadores, de la juventud y los sectores más marginados.”
    El hecho fue repudiado por toda la lista 1A que encabeza Nicolás del Caño y Myriam Bregman y por importantes personalidades de derechos humanos que la integran, como la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, entre otros. E hicieron un llamado a toda la sociedad y organizaciones populares a repudiar este ataque.

    Máxima Fernandéz junto al precandidato a presidente  del FIT Lista 1A, Nicolas del Caño.

    Máxima Fernandéz junto al precandidato a presidente
    del FIT Lista 1A, Nicolas del Caño.

     

    Nuestras oficinas