• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Se firmó convenio para el dictado de la licenciatura en Enfermería

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La dirección del Hospital Zonal “Virgen del Carmen” anunció formalmente ayer que se está dictando en dicho lugar la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad de Morón.
    En el lugar se hizo presente el decano de la Universidad de Morón, Dr. Jorge Collia, quien además es secretario de Salud de 3 de Febrero y secretario ejecutivo del Consejo de Salud de la provincia de Buenos Aires.
    Collia y la directora del Hospital Roxana Núñez, firmaron el convenio para legitimar el dictado de la licenciatura que cuenta con más de 40 alumnos. También estuvo presente el intendente Osvaldo Cáffaro.
    “Esta es una buena oportunidad para que los enfermeros crezcan profesionalmente sin tener que viajar a Buenos Aires para estudiar”, dijo Collia, quien también adelantó que se irá incorporando el dictado de otras carreras médicas en la ciudad.
    Por su parte, el Intendente Cáffaro dijo frente a los estudiantes que “la salud es un proceso que se construye día a día” y que “nosotros hemos decidido invertir en salud”.
    El dictado de la licenciatura era un viejo reclamo de la Asociación de Enfermeras de la Zona Norte, ya que el título que se otorgaba hasta ahora en la región era una tecnicatura y contenía muchas limitaciones a la hora de salir a buscar empleo.

    enfermeria

    Nuestras oficinas