• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Semana Mundial de la Lactancia Materna

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fue instaurada oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) / UNICEF en 1990, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna y se celebra en más de 170 países.
    La finalidad fundamental es la de difundir la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida de los bebes ya que es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
    La alimentación con leche materna, la buena nutrición en la infancia son aspectos cruciales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, en particular, los que se refieren a la supervivencia infantil, como reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad entre los menores de cinco años.
    Al proteger, promover y apoyar la lactancia materna, se contribuye de una manera sustancial a la consecución de cada uno de los Objetivos Del Milenio.

    Agradecemos la Colaboración y felicitamos a la Doctora Celeste Cobian, especialista en Pediatría, por tan valiosa mención.

    Comisión Directiva
    Círculo Médico de Zárate

    Lactancia

    Nuestras oficinas