• Hoy 14 - Zárate - 29.6° / 33.8°
    • Despejado
    • Presión 1023.64 hpa
    • Humedad 63%
  • “Vamos a batallar contra los candidatos de los partidos del ajuste”

    4/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la visita del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la lista 1A “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda (FIT) de Zárate presentó a sus precandidatos a intendente de Zárate, Carlos Lescano, y la precandidata a primera concejal, Máxima Fernández.
    Lescano, trabajador de la gráfica Madygraf (ex Donnelley) actualmente gestionada por sus trabajadores dijo: “Mi candidatura, así como la de cientos de trabajadores en toda la zona norte, demuestra que los obreros podemos hacer política, queremos ser la voz de los miles que son despedidos, suspendidos y precarizados diariamente y ayudar a organizarlos para pelear en las calles. Ante la situación de cierre de fábricas, despidos y suspensiones que se vive en la zona queremos dar nuestro ejemplo de lucha de tomarla y ponerla a producir bajo una organización propia de los trabajadores y apoyar el proyecto de ley del FIT de prohibir despidos y suspensiones por dos años.”
    La lista de Zárate tiene la particularidad de ser encabezada a nivel de concejales por la primera candidata activista transgénero, Máxima Fernández, quien remarcó que “si logro entrar al Concejo Deliberante, mi banca va a estar al servicio de los más explotados, de los sectores más oprimidos de esta sociedad. Las listas del PTS en el Frente de Izquierda están compuestas por obreros y obreras, por jóvenes, y además, por el 70% de candidatas mujeres y militantes por la diversidad sexual. No ha habido una sola propuesta en Zárate de los candidatos sciolistas ni macristas para terminar con la desigualdad a la que somos sometidas las personas LGBTI. Que las personas LGBTI podamos vivir nuestra vida, identidad y sexualidad plenamente es nuestra perspectiva, por eso que reclamamos por acceso al trabajo, salud y educación y la separación de la Iglesia del Estado”.
    Christian Castillo, por su parte, señaló que “a nivel provincial el PTS tiene gran presencia en fábricas, colegios, universidades y barriadas populares. Presentamos listas en gran parte de los municipios, abarcando casi el 90% del padrón de la provincia con más de 1.500 candidatos y candidatas. Desde allí vamos a batallar contra los candidatos de los partidos del ajuste ofreciéndole a los millones de trabajadores, mujeres y jóvenes nuestra perspectiva para el FIT. Junto a nuestro pre candidato a presidente Nicolás Del Caño y Myriam Bregman como Vice queremos que se exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud en la interna del Frente de Izquierda este 9 de agosto”.
    Continuó diciendo que “tenemos que defender el voto al FIT, a diferencia de los partidos tradicionales bancados por los empresarios, que tienen millones, convocamos a todos nuestros votantes y simpatizantes de la ciudad de Zárate a defender su voto y a anotarse como fiscales en forma militante y voluntaria. Queremos que sean miles de trabajadores y estudiantes en todos el país los que aporten en la tarea de defender el voto y garantizar que las boletas del FIT estén en todas la mesas en todo el país ante posibles irregularidades y robo de boletas”.
    Al finalizar, los precandidatos locales señalaron que los que quieran ser fiscales en las PASO podrán anotarse en el local del FIT-PTS en la calle Beruti 1036 o en el tel. 0387-15-616287, también en las redes sociales facebook: “PTS Frente De Izquierda Campana Zarate”.

    Carlos Lescano, Christian Castillo y Máxima Fernández.

    Carlos Lescano, Christian Castillo y Máxima Fernández.

    Nuestras oficinas