• Hoy 25 - Zárate - 21.7° / 24.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.54 hpa
    • Humedad 52%
  • Los candidatos y sus propuestas: Leonel Soto

    5/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Leonel Antonio Soto, 38 años, nació en Zárate, casado con cuatro hijos. Cuenta con estudios terciarios y actualmente se encuentra cursando la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora.
    Actualmente es concejal por el Frente para la Victoria, siendo presidente del bloque PJ-FpV. También fue presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Fox.
    ¿Cuáles son las problemáticas del Partido de Zárate?
    El proyecto de desarrollo con justicia e inclusión social desarrollado por el gobierno nacional desde el año 2003, no se evidencia con igual magnitud en todos los barrios y ciudades del Partido de Zárate. El brazo de la gestión municipal no ha alcanzado a cubrir con la misma intensidad las necesidades de nuestros vecinos. Así, nuestro distrito, posee notorias diferencia en los niveles de atención de la seguridad, la atención de la salud, educación, vivienda, contención social, servicios públicos básicos como desagües, cloacas, iluminación, red de gas natural, etc. Pareciera que la vía del ferrocarril que nos atraviesa constituyera una barrera al desarrollo armónico y equitativo, más allá de reconocidas mejoras en avenidas troncales ya que, particularmente, en el interior de los barrios, ubicados más allá de ese límite, nada parece haber cambiado de la histórica situación de postergación.
    ¿Qué proponemos?
    El 9 de agosto se disputan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en cada una de las Agrupaciones políticas. Es decir se elige a quienes representarán a las mismas en las Elecciones Generales de octubre. Como zarateños y limeños, conocedores de los sueños, aspiraciones y necesidades de nuestros vecinos, siempre hemos trabajado con un sentido profundamente solidario. No hemos sido desembarcados, provenientes de otros distritos, con necesidades y fundamentalmente, una historia cultural distinta, para satisfacer desmesuradas ambiciones personales, no siempre políticas.
    Por ello, nuestra propuesta es sencilla: trabajamos para lograr un desarrollo con igualdad económica, social y ambiental, para que el bienestar alcance a todos, para que la seguridad y todas las otras áreas de responsabilidad municipal lleguen a todos los sectores y especialmente a los más necesitados.
    Una equitativa y real distribución de los recursos municipales y una activa presencia municipal en todos los sitios del distrito asegurarán seguridad para todos, atención de la salud, contención social, promoción de la educación, disminución de la deserción escolar. En síntesis, contribuirá decididamente a igualar la posibilidad de desarrollo humano y social.
    El crecimiento económico logrado en los últimos 12 años merece ser adecuadamente interpretado por la dirigencia política y social. Por ello se debe trabajar intensamente para erradicar asentamientos, impulsar programas de vivienda económica, darle pleno impulso a la educación, extender paulatinamente el alcance de todos los servicios públicos, impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales, microempresas, cooperativas y mutuales y reorientar hacia ellas la capacidad de compra municipal. Todo ello es posible a partir de una construcción social, participativa y democrática.
    Somos peronistas, integramos el Frente para la Victoria, y nos comprometemos profundamente con el lugar donde nacieron nuestros padres, nosotros mismos y nuestros hijos. Entre todos, mejoraremos el presente y construiremos el futuro que todos se merecen.

    Leonel Soto.

    Leonel Soto.

    Nuestras oficinas