• Hoy 28 - Zárate - 11.2° / 11.3°
    • Lluvia
    • Presión 1031.55 hpa
    • Humedad 97%
  • Los candidatos y sus propuestas: Marcelo Torres

    5/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Eduardo Marcelo Torres, 52 años. Nació en La Plata. Licenciado en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Casado, cuatro hijos. Actualmente Diputado Provincial del Frente para la Victoria, por la 2da sección electoral; Presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad; Secretario en la Comisión de Legislación General, Secretario en la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Vicepresidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Vocal en la Comisión de Asuntos Constitucional y Justicia.
    Fue miembro fundador de la Coordinadora de Derechos Humanos de La Plata. Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo (1985/1986). Integrante de la delegación del festival Corea 89’. Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (2008/2011). Secretario de Relaciones Institucionales del Senado de la Provincia de Buenos Aires (2012/1013). Desde el año 2013 a la fecha Diputado Provincial por el Frente para Victoria.
    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    Las principales problemáticas de Zarate están vinculadas a la Salud, la inseguridad, la infraestructura educativa, la falta de viviendas, la obra pública en los barrios, la falta de oportunidades para los jóvenes, la carencia de oferta educativa terciaria, el depósito de la basura, la falta de una política deportiva y la planificación estratégica de la ciudad. Podría seguir puntualizando cosas que este gobierno municipal no ha resuelto o no ha puesto en marcha pero lo más grave es la falta de sensibilidad de las autoridades municipales, no se puedo gobernar una ciudad sin escuchar a la gente.
    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    En materia de Salud la primera acción que hay que realizar es poner en valor las salas de primeros auxilios. Es inadmisible el estado de precariedad en que se encuentran y que estén sometidas a tal estado de abandono. Es imperativo para mejorar la salud de nuestra ciudad, mejorar la atención primaria para que no se vuelque todos los ciudadanos al Hospital Zonal.
    En Seguridad vamos a agrandar el Centro de Monitoreo que nosotros trajimos a Zarate y vamos a incorporar mas tecnología para poder detectar con mayor rapidez los autos que entran y salen de la ciudad. También vamos a incorporar un sistema de GPS a los móviles para hacer más eficiente el patrullaje y vamos a implementar el programa Senderos Seguros para que en las horas pico de la ciudad los vecinos puedan transitar desde sus trabajos y desde las escuelas. La Seguridad requiere un abordaje integral y en ese sentido es fundamental iluminar todos los ingresos y egresos a la ciudad así como todos los espacios verdes para que los que busquen delinquir tenga menos lugares para esconderse.
    En materia Educativa, vamos a declarar la emergencia educativa con el objetivo de poner los edificios públicos en valor. La escuela tiene que ser un lugar cálido donde los niños, niñas y adolescentes quieran pasar muchas horas del día y para eso tiene que tener la infraestructura adecuada. El estado de las escuelas es una muestra de la desidia del estado municipal.
    En materia de Vivienda, vamos a impulsar el Plan Procrear en el distrito y un plan de regularización de los dominios de los lotes y viviendas.
    En Infraestructura, vamos tener una política de descentralización de la Obra Pública. La obra pública tiene que hacerse en toda la ciudad y no solamente en el centro. Vamos a desarrollar un plan urgente para mejorar la iluminación de la ciudad, asfaltar las más de 500 calles de tierra, mejorar los espacios verdes y hacer cloacas.
    En materia Deportiva, vamos a apoyar fuertemente a los clubes de barrio que hoy se encuentran totalmente abandonos por el municipio. Finalmente, quiero decir que esta ciudad debe pensarse estratégicamente, es una ciudad que tiene todo para desarrollarse y ser pujante. En fin una ciudad en la que puede hacerse mucho más.

    Marcelo Torres.

    Marcelo Torres.

    Nuestras oficinas