• Hoy 14 - Zárate - 29.6° / 33.8°
    • Despejado
    • Presión 1023.64 hpa
    • Humedad 63%
  • El Presupuesto Participativo ya se discute en Costa Joven

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzó el taller de Presupuesto Participativo Joven con más de 200 alumnos de todas las escuelas del Partido de Zárate. La primera jornada de trabajo, enmarcada en Costa Joven, tuvo lugar en la Sociedad Española el miércoles pasado.
    Los alumnos fueron divididos en grupos para comenzar a realizar el análisis de fortalezas y debilidades (FODA) de todos los ejes temáticos, que son medio ambiente, sexualidad responsable, convivencia e inclusión, organización estudiantil, seguridad vial y participación ciudadana.
    En su tercera edición, el taller de Presupuesto Participativo Joven busca generar en los jóvenes un sentimiento de participación proponiendo, mediante técnicas de trabajo, realizar un análisis de la situación actual de las problemáticas de juventud y, en última instancia, proponer acciones de trabajo.
    En 2013 se priorizó y ejecutó el proyecto de “cine itinerante” (se compraron una pantalla y un proyector y el sistema de audio).
    En 2014 se priorizó la realización de jornadas de orientación vocacional para jóvenes que estén cursando los últimos años del secundario. El proyecto que está en ejecución, está centrado en la Orientación Vocacional y/u Ocupacional de alumnos de 5to y 6to año de las escuelas secundarias públicas y lo lleva a cabo un equipo de profesionales integrado por psicopedagogas locales.
    Su objetivo central es el de guiar a los jóvenes en su autoconocimiento, descubriendo e identificando intereses, habilidades, aptitudes y potencialidades en torno a su futura elección.
    CHARLA SOBRE HISTORIA DE ZARATE
    Terminaron las vacaciones de invierno y los estudiantes no sólo volvieron a la escuela, sino que también comenzaron a participar de las actividades propuestas por Costa Joven 7.0. La primera actividad consistió en asistir a una charla sobre la historia de Zárate, sobre la cual luego deberán hacer una serie de trabajos.
    La exposición sobre la historia de nuestro distrito estuvo a cargo de la guía de turismo local Dora Bas, a través de la dirección de Turismo municipal.
    En la misma se repasaron los acontecimientos que llevaron a la fundación del pueblo, su crecimiento demográfico y social, y la explosión económica a partir de la llegada de las grandes empresas.
    La charla se dictó en el Forum Cultural, que estuvo repleto de jóvenes que ya comenzaron la competencia con mucho entusiasmo y ansias de ganar el premio mayor: el viaje a San Martín de los Andes.

    Los estudiantes en la jornada que se realizó en la Sociedad Española.

    Los estudiantes en la jornada que se realizó en la Sociedad Española.

    Nuestras oficinas