• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • “En Zárate hace mucho que la inversión en educación es insuficiente o nula”

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El precandidato a intendente de Zárate del PRO en el Frente Cambiemos, Julián Guelvenzú, sostuvo que “cuando no hay educación pública de calidad la sociedad se degrada y queda en manos de unos pocos”, y aseguró que “acá en Zárate la inversión en educación hace mucho tiempo que es insuficiente o directamente nula”.
    En declaraciones formuladas después de recibir en su local partidario al ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Guelvenzú, subrayó que “solamente los pueblos educados pueden ser verdaderamente libres” y que la educación pública de calidad “tiene que ser una prioridad para cualquier gobierno”.
    “Si las condiciones de las escuelas a menudo son precarias; si los maestros y demás personal están mal pagos y no pueden perfeccionarse como quisieran; si las bibliotecas y otras dependencias de apoyo al estudio no existen, entonces no podemos decir que la educación pública es una prioridad”, agregó.
    Guelvenzú criticó con dureza a “los que dicen que apostar a la educación es perder tiempo y plata” porque “ésos son los que en realidad saben que con un pueblo educado se les acaba la posibilidad de aprovecharse de los privilegios que tienen”.
    “En los tiempos de nuestros padres y nuestros abuelos –recordó- la escuela era un lugar casi sagrado para todos. Todavía podemos ver algunas escuelas de aquella época, edificios importantes, espaciosos, con todos los adelantos de entonces. Por algo la Argentina terminó prácticamente con el analfabetismo en poco más de medio siglo. La educación pública de alta calidad era realmente una prioridad. Queremos y necesitamos que vuelva a serlo”.

    Esteban Bullrich y Julián Guelvenzú.

    Esteban Bullrich y Julián Guelvenzú.

    Nuestras oficinas