• Hoy 25 - Zárate - 21.7° / 24.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.54 hpa
    • Humedad 52%
  • Los candidatos y sus propuestas: Carlos Lescano

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Carlos Alberto Lescano, 46 años, nació en Islas de Ibicuy, Entre Ríos es trabajador gráfico en la gestión obrera de Madygraf. Está casado con una trabajadora gráfica de la misma cooperativa, integrante de la comisión de Mujeres de Madygraf. Sin militancia partidaria política anteriormente, fue parte de los más de 400 trabajadores de la gráfica ex Donnelley que lucharon por mantener el puesto de trabajo y pusieron a producir la fábrica sin patrones, bajo su propia gestión.

    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    Para hablar de las problemáticas del partido de Zárate hay que hablar de las cosas que le suceden al pueblo trabajador, a las mujeres y a la juventud. Las cuatro principales que vemos:
    -Vivienda: Son miles las familias que siguen hoy sin vivienda digna, donde los barrios y asentamientos no tienen pleno acceso a los servicios urbanos: higiene urbana, transporte, agua potable, gas natural, iluminación, etc. Que sufren las inundaciones, entre otros problemas. De la misma manera que muchas familias más alquilan y no existe el acceso al crédito y a terrenos urbanizados para la construcción de viviendas.
    -Condiciones laborales: desocupación, el subempleo y el trabajo precario es otro de los principales problemas. Si los empresarios están ganando un peso menos después de 10 años de “llevársela en pala” (como afirmó Cristina Kirchner en una de sus cadenas nacionales) es un problema de ellos. No somos los trabajadores, las mujeres y la juventud los que tenemos que quedarnos sin empleo, o suspendidos, o permanecer trabajando bajo contrato, o subsistir con un plan de miseria.
    -Violencia de género: Las mujeres no pueden seguir siendo víctimas de femicidio y violencia en general que sufren sólo por ser mujeres. No puede haber impunidad para los agresores y el estado es parte porque hace la vista gorda todo el tiempo y no destina un solo centavo para las víctimas. El caso de Rocío Juárez no puede quedar impune.
    -La juventud, además de padecer el trabajo precario, de largas jornadas, sueldos en negro, insalubridad e inestabilidad, se banca también la segregación del estado y la persecución policial. El estado no deja que se diviertan en los espacios públicos y la policía los controla. El gatillo fácil es su consecuencia más brutal, como el caso de Juan Cruz Marques, pero las detenciones ilegales, las torturas y las percecusiones con moneda corriente.

    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    Hay que terminar con la especulación inmobiliaria y los negocios con los empresarios. Establecer un fondo público para créditos accesibles y terminar el déficit habitacional familiar. Los barrios deben ser urbanizados de acuerdo a un plan de conjunto trazado junto con sus habitantes. Impuestos progresivos a las grandes fortunas y empresas para sustentarlo.
    Prohibición de despidos y suspensiones en toda la industria y un plan de obras y servicios públicos para terminar con la desocupación y el subempleo, dándole trabajo genuino a todos los desempleados de Zárate.
    Enfrentar todas las formas de violencia contra la mujer. Casas de refugio gratuitas para las víctimas de violencia y trata de personas. Impulsar la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata. Cupos de ingreso laboral en la industria y en el municipio para personas travestis, transgénero y transexuales, y mujeres en situación de prostitución, que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y capacitación laboral.
    Terminar con la persecución de la juventud en las calles y espacios públicos: creación y libre acceso a centros de deporte y recreación. Jornada reducida de trabajo, con plenos derechos laborales, para todos los jóvenes que quieran terminar sus estudios y no tengan cómo sustentarse.

     

    carlos-lescano

    Nuestras oficinas