• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • Los candidatos y sus propuestas: José Emilio Núñez

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    José Emilio Núñez, 49 años, zarateño. Casado, dos hijos. Estudios universitarios, abogado. Operario de Siderca. Ex delegado de Siderca, integrante del PTP (Partido del Trabajo y el Pueblo), integrante de la mesa provincial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    Las problemáticas de Zarate no escapan a las generales del país ya sea tanto en el ámbito de la salud, educación como en el trabajo.

    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    En cuanto a la salud está claro que en Zárate está declarado un estado de emergencia en cuanto a la atención médica en el Hospital Virgen del Carmen, que es paliado día día por las enfermeras que hacen las veces de médicos tutores ante la falta de quien guie a los pocos residentes que tiene el hospital; nuestro Frente conoce la problemática ya que nuestra candidata a concejal, Estela Escobar, es delegada de las enfermeras en el hospital por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Zárate.
    En cuanto al trabajo, como obrero de Siderca conozco de cerca la crisis que estamos atravesando en la planta de Campana que afecta no solo a los trabajadores de Siderca sino que cruza a toda la sociedad de Zárate y a la cual ningún candidato hace referencia. Desde el Frente Popular proponemos una política de verdadera reactivación económica a través de la recuperación de la producción nacional para el consumo interno y la exportación no solo de productos primarios sino también poner en marcha la fabricación nacional para la exportación de productos con valor agregado.
    La educación en Zárate requiere de una inyección de dinero y mano de obra para la reparación y creación de nuevos establecimientos educacionales, edificios que sean puestos al servicio de la educación pública y no para el beneficio personal del gobierno de turno.

    frente-popular

    Nuestras oficinas