• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Los candidatos y sus propuestas: Julián Guelvenzú

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Julián Guelvenzú, 41, años. Casado, dos hijos. Abogado, nacido en Zárate. Nuevo en la política.

    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    Hay dos problemáticas centrales que son la inseguridad y la proliferación de asentamientos precarios. Dentro de la inseguridad hay un factor sumamente preocupante que tiene que ver con el desarrollo del narcotráfico en la ciudad, donde dejamos de ser solo una ciudad de paso, sino que está creciendo el consumo de forma alarmante. El otro tema realmente preocupante tiene que ver con la salud pública, un derecho fundamental, que hoy no tiene una buena cobertura en Zárate.

    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    Vamos a poner en marcha un Plan Integral de Seguridad Ciudadana, al mismo tiempo que vamos a comenzar una fuerte intervención del municipio en los asentamientos, urbanizándolos y dándole servicios.
    Asimismo vamos a trabajar en conjunto con nuestra futura gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la situación edilicia y sumar tecnologías y profesionales al Hospital Virgen del Carmen. También vamos fortalecer salas de atención primaria de la salud, descentralizando la atención en la guardia del hospital.
    En cuanto a infraestructura, ordenamiento de prioridades en las obras públicas dando participación y consulta vecinal. Ordenamiento del tránsito. Información pública
    Sobre la infraestructura de la ciudad, ordenamiento de prioridades en las obras públicas dando participación y consulta vecinal. Ordenamiento de tránsito. Información pública sobre el estado de las obras públicas pendientes, en acción y finalizadas, y los recursos adjudicados.
    Cierre de los basurales a cielo abierto con la creación, basados en un proyecto, de tratamiento de residuos domiciliarios. Análisis del desagote de desechos cloacales y la posterior creación de cloacas en barrios donde aún no llegaron. Regulación del servicio de vaciado de pozos negros, con un cronograma activo que evite la pérdida de tiempo y el reclamo del vecino ya que este debe ser un servicio que se ofrece para preservar la salud del mismo. Y cubre la falencia de la ciudad en la falta de las cloacas. Trabajos de tendidos de redes de agua potable y generación de nuevos pozos de bombeo para fortalecer el abastecimiento de agua en la ciudad.
    En cuanto a educación: relevamiento del estado edilicio de las escuelas y jardines de la ciudad con el fin de mejorar la infraestructura y recursos de ambientación. Solventar la falta de recursos en material didáctico para actividades especiales y recursos ordinarios varios. Generar la inter participación del alumnado en encuentros culturales. Fortalecer la educación técnica secundaria y terciaria aportando insumos y recursos para la formación de técnicos.
    Creación de talleres de oficio en diversas ramas, con auténtica salida laboral, que forme mano de obra calificada.

    guelvenzu-2

    Nuestras oficinas