• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • Los candidatos y sus propuestas: Miguel Díaz

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Miguel Angel Diaz, zarateño, 44 años, cursó estudios terciarios, es obrero metalúrgico. Casado, tiene 4 hijas y una nieta. Fue militante del Partido Socialista de Zárate en el Centro Panetta

    ¿Cuáles son las problemáticas del partido de Zárate?
    1-Industrial Laboral: El gobierno local no ha tomado acción alguna frente al cierre de empresas, cerca de 400 familias quedaron en la calle. La actitud de la CGT regional es indiferente y los gremios son de lo más verticalistas, defensores del gobierno no de los trabajadores.
    2-Salud: el derrumbe en salud es una muestra de la gestión sciolista trasladada a la ciudad por el Caffarismo en beneficio de proyectos privados, el deterioro de las instalaciones del Hospital del Carmen, son un ejemplo. La falta de profesionales, insumos y atención primaria dan cuenta de este vaciamiento que está cercado por la reaparición de enfermedades que se creían desaparecidas o controladas.
    3-Educación, la destrucción de la educación desde el menemismo es el fomento de la inseguridad. El deterioro de la calidad educativa pública en favor de la escuela privada, que cobran altísimas cuotas a los hijos de los obreros y reciben además subsidios en su mayoría, es un negocio redondo. Se precarizan contenidos y condiciones de trabajo de educadores. Millones de niños pobres no adquieren la alimentación necesaria ni vestimenta, lo que hace que aumente la deserción y baje la matricula. El Estado es responsable.
    4-Vivienda:Faltan alrededor de 9000 viviendas en Zárate mientras hay emprendimientos millonarios para pocos, emprendimientos de lujo para los que ya tienen mientras no hay un solo plan de vivienda social y se entregan los terrenos costeros para promover la especulación inmobiliaria y los negocios privados.
    5_Seguridad Civil: Es vox populi la connivencia policial con el delito y la corrupción en jueces y fiscales. La militarización de la ciudad con cuatro fuerzas muestran el fracaso de la política de seguridad del gobierno sciolista y su continuación local en Zárate.

    Propuestas
    1-Es necesario imponer la agenda de los trabajadores, encabezar sus reclamos ante la inacción de los gremios y las CGT regionales, los gobiernos locales deben tomar partido. Empresa que cierra se expropia, se reconvierte, se pone a funcionar bajo control obrero y gestión estatal.
    Pase a planta de cooperativistas y tercerizados, salario igual a la canasta familiar sin impuestos para los municipales, 82% móvil si importar la edad. Reveer las condiciones laborales de municipales y promover la implementación en empresas de comisiones de seguridad electas por los obreros.
    2-Proponemos recuperar la salud a partir de las mejoras en las condiciones laborales, declaración de la emergencia sanitaria, 6 horas para enfermería, salario igual a la canasta familiar, sin impuestos con relevamiento del estado de los edificios y contratación de profesionales estables.
    3-Es necesaria la declaración de emergencia en educación y triplicar los presupuestos que hoy apenas cubren salarios docentes y aún así a veces, no se pagan. Elevar la asignación por alumno en comedores. Involucrar a la comunidad educativa, docentes, alumnos y formar un consejo para relevar estados edilicios, elaborar contenidos en función del desarrollo de la persona y su orientación y no en función de los requerimientos capitalistas, devaluando conocimientos para desvalorizar la fuerza de trabajo.
    4-Planes de viviendas sociales con cuotas no mayores al 15% del salario del jefe de familia, expropiación de tierras ociosas para vivienda y trabajo. Barrios con servicios totales. La implementación de estos planes generaría trabajo en la zona tan atacada por el desempleo en los últimos años con cierre de empresas incluidos.
    5-Delito federal se ataca con fuerza federal, es necesario cortar los lazos de las fuerzas de seguridad con la delincuencia, el narcotráfico y la trata de personas; desmantelamiento de la actual policía convertida en fuerza represiva y reformular una nueva policía con control ciudadano y de organismos de derechos humanos y Ong´s.

    miguel-diaz

    Nuestras oficinas