• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Los candidatos y sus propuestas: Sandra Paris

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sandra Silvina Paris, zarateña, 49 años, casada, abogada y escribana (UNLP). Es profesora adjunta de Introducción al Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP y desde el 10 de diciembre de 2013, Diputada de la Provincia de Buenos Aires por la segunda sección electoral y Miembro del Consejo de la Magistratura (PBA). Afiliada a la UCR desde 1983, fue Presidente de la Juventud Radical de Zárate y Secretaria de la Juventud Radical de la Provincia, Convencional Provincial y Nacional y Presidente del Comité de Distrito Zárate.

    ¿Cuáles son las problemáticas del Partido de Zárate?
    El partido de Zárate ha sufrido a lo largo de estos años una transformación de ciudad pequeña a gran ciudad con industrias y asentamientos. Ello trajo aparejado un cambio en las conductas sociales y una modificación en los valores culturales y sociales que teníamos los zarateños.
    La inseguridad va en aumento de manera constante en Zárate, Lima, Escalada y la zona de Islas. La muerte de más de 70 personas víctimas de la inseguridad en los últimos 4 años marcan un antes y un después en la concientización de la ciudadanía en el tema. Digo ciudadanía porque no lo vimos en quienes nos gobiernan a nivel nacional, provincial y municipal. Desde las esferas nacionales y locales han salido a decir en distintos momentos que la inseguridad es una “sensación” y no se ha ido al fondo de la cuestión. Se sigue mirando para otro lado.
    La salud pública y privada es otro de los grandes problemas que tiene nuestra ciudad. Un hospital totalmente abandonado por la administración provincial y local. Sin recursos humanos y materiales. La muerte de Evangelina Neivert también marca un antes y después. Esto ha hecho que saliera a la luz lo que todos los vecinos sufren de manera constante y permanente: La falta de inversión pública tanto provincial y municipal. Solo han recordado después de 8 años y en tiempos electorales que el Hospital existe. Ahora se pretende abrir una Unidad de Pronta Atención que no sabremos de donde saldrán los nombramientos de los médicos y enfermeros que deberán atenderlo y en qué condiciones quedará nuestro Hospital. Otro tema es la Mortalidad Infantil que es del 13,7 por mil. Datos que no se denuncian, no se dicen.
    La educación y la falta de acceso de una vivienda digna son otros de los problemas prioritarios.

    ¿Qué propuestas tienen para resolverlas?
    Para resolver la seguridad hay que trabajar de manera coordinada con la justicia. En tema seguridad proponemos: Crearemos el C.U.D. (Centro Unico de Denuncias) para que los vecinos tengan certeza del trabajo unificado en favor de los derechos y garantías de los vecinos. Diálogo y trabajo permanente y constante con las fuerzas de seguridad. Colaboración en el equipamiento para la justicia y las fuerzas de seguridad. Condiciones dignas de trabajo para las fuerzas de seguridad. Creación de más Comisarias distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
    JUSTICIA: Colaboración desde el Municipio con los distintos estamentos judiciales. Creación de nuevas fiscalías y juzgados para Zárate, en especial de Familia. Creación de una Fiscalía Descentralizada en Lima. Creación de Edificio Judicial para Zárate.
    SALUD: Terminar con la mortalidad Infantil que hoy es 13,7 por mil en nuestra ciudad. Terminar con la desnutrición infantil. Apertura de las Salas de Primeros Auxilios con profesionales y equipamiento. Colaboración permanente con el Hospital Virgen del Carmen. Trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social. Atención de la Salud de manera eficiente en Lima, Escalada y Zona de Islas con equipamiento y dotación de personal y material.
    EDUCACION: Deserción Cero (0) para que no haya niños en la calle.Trabajo coordinado con la Secretaria de Inspección, el Consejo Escolar y las Escuelas. Funcionamiento real del Servicio Local en relación a las problemáticas surgidas en las escuelas. Aumento del cupo para comedores escolares, a través del Fondo Educativo. Relación directa con los problemas educativos y la búsqueda coordinada de las soluciones. Capacitaciones municipales con puntaje para las docentes. Creación de Jardines Maternales Municipales localizados en los barrios para las madres trabajadoras. Creación de Jardines de Infantes Municipales. Convenio de pasantías con las distintas facultades de la ciudad e Institutos Terciarios de la Zona y con las escuelas secundarias.
    ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA: Compra de terrenos para generar planes de vivienda de manera organizada con los servicios básicos. Planes de vivienda con la colaboración de la Provincia de Buenos Aires. Plan de Regularización Dominial para la entrega de escrituras a los barrios. Plan de Regularización Territorial para asentamientos.

    sandra-paris

    Nuestras oficinas