• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • Morán presentó su propuesta de gobierno

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del miércoles, el precandidato por el Frente Renovador, Gustavo Morán brindó una conferencia de prensa en la sede del Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo Local (AMUN), en la cual explicó a los medios y los vecinos, sus propuestas de campaña para las próximas elecciones.
    “Los candidatos estamos diciendo que falta seguridad, que falta salud, que falta educación, que no tenemos medioambiente. Entonces me pareció que me estaba convirtiendo en un denunciador, y lo que yo quiero ser, es un proponedor”, declaró el precandidato.
    En este sentido, aseguró haber armado una propuesta de gobierno para “arreglar lo que está mal y mejorar lo que está bien”.
    “En la salud tenemos varios proyectos. Zárate carece de cirugía cardiaca, hemodinamia y de neurocirugía y sobre todo carecemos de tasas de puericulturas para los chicos recién nacidos, pero además se carece de terapia intensiva para chicos de 1 a 14 años. Zárate tiene la tasa más grande de chicos nacidos fuera de zarate y que viven en la ciudad”, detalló Morán y aseguró que su formula propone “ocuparse con fondos nacionales, provinciales o municipales, para que existan estos medios”.
    En lo que respecta a la vivienda, el referente de lista interna Corriente Renovadora, detalló la propuesta de la creación, en un periodo de cuatro años, de “un promedio de 400 casas de piso”.”Tenemos la propuesta de vivienda, para la pareja de jóvenes que trabajan en una fábrica, tienen sueldos respetables, pero no tienen acceso a la vivienda por falta de créditos”, explicó y agregó: “La gente esta desatendida y viviendo en condiciones paupérrimas, vamos a ir avanzando en la urbanización de los asentamientos”.
    Referido a la seguridad, Morán propone contar con Senderos Seguros, la recuperación de terrenos baldíos, botones antipanicos y alarmas comunitarias. Además, manifestó su preocupación respecto a la llegada de la Policía Local: “No estoy en contra de la Policía Local, pero si la implementan que sea con la coparticipación de la Provincia, me preocupa que salgan con una formación de seis meses”, sentenció.

    Gustavo Moran y Silvio Zurzolo.

    Gustavo Moran y Silvio Zurzolo.

    Nuestras oficinas