• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • “Ni lo pensé, bajé del auto y comenzamos a forcejear con el delincuente”

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La policía reveló que el precandidato a intendente y concejal del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Leonel Soto; participó de una aprehensión ciudadana en pleno Centro. “El martes volvíamos de pegar afiches a nuestra agrupación de calle Hipólito Yrigoyen; veníamos en mi auto particular para recargar el termo del mate y en la esquina de Alem y Mitre, alrededor de las 23 horas, vimos que dos personas se estaban peleando. Entonces bajé la ventanilla del acompañante y les grité: `che, no se peleen ¿¡Qué pasa!?´. Entonces uno de ellos me responde; `por favor, ayudame que me está robando´. La verdad es que con mi compañero no dudamos; de mi parte ni lo pensé, bajé del auto y comenzamos a forcejear con el delincuente”, relató Leonel Soto, quien aclaró que no tenía intenciones de que este hecho se haga público.
    “En el momento en que nos bajamos la víctima me grita, `cuidado que tiene un arma´ y ahí veo que su abdomen estaba lleno de sangre. No obstante nos abalanzamos sobre el delincuente y lo pudimos reducir. Una vez que mi compañero ya lo tenía trabado contra el piso, llamé a la policía y corrí a asistir al muchacho. Ahí le aviso que tenía toda la panza llena de sangre, que descansara y se sentara en el cordón de la vereda. Él me contestó que le había pegado un tiro, que primero el delincuente le había gatillado a la cabeza pero que el tiro no había salido. Cuando se sentó en la vereda, veo que en la vereda de enfrente estaba el revólver calibre 22. La verdad es que fue todo muy rápido y apareció enseguida la policía, con dos patrulleros y la ambulancia del SEMU, que terminó trasladándolo al hospital. Luego fuimos a la fiscalía para realizar toda la declaración testimonial correspondiente y recién a las 5 de la mañana de ese mismo día pudimos terminar los trámites”, comentó el precandidato a intendente, Leonel Soto.
    “Más tarde pudimos hablar con la esposa y allí nos comentó que su marido era pintor, de la empresa CMP, y regresaba de trabajar. Fue intervenido quirúrgicamente y ya está fuera de peligro”, agregó el concejal. En tanto la causa está caratulada por la UFI local como “Tentativa de homicidio, abuso de arma apta para el disparo, lesiones graves y tenencia ilegal de arma de guerra”.

    Balance de la campaña
    Por otro lado, Leonel Soto habló del balance de la campaña política del PJ. “Estamos esperando con mucha tranquilidad el desarrollo de los comicios. El balance fue muy positivo y jugaremos en la interna contra la lista de Marcelo Torres. La verdad es que trabajamos mucho pero no pudimos generar la unidad. De nuestra parte creo que estamos en el camino indicado dado que venimos desde el 2013 generando esta nueva alternativa siguiendo el legado de Oscar Morano y celebro que todas las agrupaciones políticas peronistas locales están incluidas dentro de nuestro partido. A nivel personal lamento la ida de Leonardo Lignazzi pero nosotros creemos en ideas y en proyectos, y no solamente en personas. Como decía Néstor Kirchner, no hay que dejar las convicciones en la puerta de la casa de gobierno y yo no pienso dejar mis convicciones en las puertas de entrada a la ciudad. Seguiré luchando por este proyecto de ver a un peronismo unido y renovado, en lo que decimos se denomina “La Fuerza de la Unidad”, subrayó Soto.
    En cuanto a su contrincante político, opinó; “lo que nos diferencia de Marcelo Torres es la manera de hacer política, a él lo impusieron como legislador provincial en el 2013 “a dedo” y con todo un aparato detrás del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es alguien que no es de Zárate y que, en definitiva, se está utilizando el dinero de todos los argentinos para posicionarlo como un candidato en la interna. Es una vieja maña política que tiene más que ver con el Conurbano que con Zárate. Es una falta de respeto a gloriosos nombres como Oscar Morano, Paco Mendía, Aldo Arrighi que, más allá de las diferencias ideológicas, dejaron la vida para ejercer su rol de intendente y lo llevaron con dignidad. Entonces creo que cada uno, al presentarse como candidato, debe conocer la historia y la idiosincrasia de la ciudad, junto a la manera de hacer política. Hoy estamos muy contentos de tener a un candidato a legislador nacional, Abel Furlán, que será el representante de todos los zarateños y limeños; y podemos decir que tuvimos y tenemos coherencia política. Eso nos llevó a todos los logros que pudimos cosechar en estos últimos dos años”, concluyó el presidente del bloque del PJ- FpV, Leonel Soto.

    soto

    Nuestras oficinas