• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Reunión de candidatos para garantizar la transparencia del comicio

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy jueves por la tarde se desarrolló el encuentro de candidatos a intendente en función de asumir el compromiso para el desarrollo transparente de los comicios del próximo domingo.
    “La diputada Sandra Paris ha tenido la feliz idea, que la hemos interpretado como tal, de solicitarnos nuestro salón para realizar una reunión pública con todos los candidatos a intendentes municipales y los candidatos a concejales, con el objetivo de reflejar en un cordial y sincero compromiso el aporte necesario de todos para dar lo mejor de sí, para que esta votación se lleve a cabo en un clima de entendimiento, fraternidad, orden y transparencia. Luego de esta votación, nuestra institución volverá a poner antes de las elecciones del 25 de octubre este salón a disposición para realizar una charla- debate entre todos los candidatos como un aporte sincero e imparcial a la Democracia. Y que la voluntad de todos los ciudadanos de la ciudad quede reflejada en las urnas”, fueron las palabras de bienvenidas del vicecónsul de España Juan Carlos Rodríguez.
    “Queremos que sean elecciones limpias, democráticas y sin violencia, buscamos que se manifieste la voluntad popular de todo el electorado y que eso se vea reflejado en las urnas. Ese es el compromiso de todos los que estamos hoy presentes. Agradezco a los que vinieron y los que se ausentaron sabrán por qué lo hicieron”, comenzó diciendo la diputada radical, y precandidata a intendente, Sandra Paris del Frente Cambiemos.
    “Queremos un acto eleccionario en paz. La descalificación personal no sirve, lo único que debe primar son los debates abiertos, democráticos y participativos”, dijo Luis Sellán, candidato a intendente por el Frente “Progresistas” de la lista “Igualdad y Decencia”.
    “Buscamos que nuestros escasos fiscales no solamente cubran nuestras boletas sino la totalidad de las boletas. Si esto fuera universal no deberíamos por qué tener fiscales o, mejor aún, boleta única y no tendríamos que preocuparnos por tanta papelería derrochada por todos lados, con estas listas sábanas. A pesar de estas dificultades tenemos que unirnos para hacer la defensa adecuada de este acto eleccionario que solamente es el paso a octubre”, expresó Manuel García Blanco, del mismo frente “Progresistas” pero de la lista “Socialismo y Participación”.
    “Nuestro partido es de lucha, combativo; pero combatimos ideas. Hemos llamado y convocamos a vecinos a que se sumen el voto y aportar transparencia a la votación”, subrayó, por su parte, Matías Martínez Reyna, consejero escolar por la lista “2U” del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
    “La convivencia fue buena hasta el momento, no hubo hechos graves excepto algunas roturas de banners que repudiamos pero cuando caminamos por el Centro y la militancia se cruzaba había buena relación. La elección no se gana a las trompadas sino poniendo las ideas sobre la mesa, escuchando al vecino y compartiendo las propuestas. Luego la gente decide. Gracias a Dios tenemos la oportunidad de cada dos años decidir a quién votar y eso hay que cuidarlo”, opinó Ricardo Vidal, precandidato del Frente Unidos por una Nueva Alternativa lista “Línea Renovadora”.
    Por su parte, José Emilio Núñez del Frente Popular, Lista “Protagonismo y Participación”, comentó; “somos un partido que viene de la militancia social y gremial, agradecemos la invitación de la diputada Paris y como provengo del sector gremial viví, en muchos casos, que si uno no pensaba igual que la comisión directiva gremial se debe correr o anular a quien piense diferente”.
    “Hasta aquí el desarrollo de la campaña no permite avizorar que haya inconvenientes pero lo que abunda no daña. Y sería importante que el domingo sea una fiesta de la Democracia, donde la beneficiada sea la ciudad”, declaró, por su parte, José Luis Nazábal de la línea “Movimiento Renovador” del Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
    “Asumo el compromiso dentro de mi espacio para que sea una elección limpia”, puntualizó Julián Guelvenzú del Frente Cambiemos lista “1A Amarillo”.
    Por último, el candidato de UNA, “Corriente Renovadora”, Gustavo Morán, expresó; tras disculparse por llegar tarde al estar atendiendo a una herida producto de las inundaciones en el hospital. “Esto es una muestra de madurez cívica para que el domingo podamos ir a las urnas y que la sociedad elija. Agradecemos a la sociedad española y a la diputada Paris por esta convocatoria”, concluyó Morán.

    José Luis Nazabal, Emilio Nuñez, Ricardo Vidal, Sandra Paris, Luis Sellán,  Manuel García Blanco y Martínez Reyna.

    José Luis Nazabal, Emilio Nuñez, Ricardo Vidal, Sandra Paris, Luis Sellán, Manuel García Blanco y Martínez Reyna.

    Nuestras oficinas