• Hoy 14 - Zárate - 29.6° / 33.8°
    • Despejado
    • Presión 1023.64 hpa
    • Humedad 63%
  • Vecinos cortaron la avenida Antártida Argentina

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos del barrio El Progreso cortaron en la tarde de hoy juevesla avenida Antártida Argentina en reclamo del arreglo de calles y mejoras en el barrio.
    Cerca de las 18.30, alrededor de 30 vecinos llevaron a cabo un corte total de una de las principales arterias de ingreso a la ciudad, a la altura de calle 50. En el procedimiento quemaron gomas a fin de interrumpir el paso de los vehículos. Según informaron fuentes policiales, todo de desarrolló con calma y se dispusieron dos móviles con sus respectivos efectivos a modo de prevención. En el lugar, también se ubicó personal de la Dirección de Prevención Comunitaria y de Gendarmería Nacional.
    En diálogo con LA VOZ, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, explicó que desde el municipio pudieron dialogar con los vecinos, logrando acordar el levantamiento del corte cerca de las 20 horas. En el encuentro de funcionarios con manifestantes, las autoridades accedieron a recibir a los vecinos el próximo martes y así atender sus reclamos. En el mismo sentido, organizarán una recorrida por el barrio para analizar las problemáticas.

    Reclamos en 4 Esquinasy La Pascuala
    Vecinos se comunicaron a esta redacción para reclamar sobre el pésimo estado de los caminos rurales que aislaron a muchos vecinos de los parajes La Pascuala y 4 Esquinas, sobre el camino del Parque Industrial.
    “Desde el año 95 que nadie viene acá y arregla el camino. Lo mantuve durante muchos años yo con un tractor que tengo. Es una vergüenza, y hoy salen muchos candidatos a dar soluciones en la ciudad cuando nadie vino a ver cómo estamos. Y con estas lluvias quedamos aislados; parece que no perteneciéramos a Zárate”, concluyó un vecino del paraje La Pascuala.

     

    corte

    Nuestras oficinas