• Hoy 25 - Zárate - 21.7° / 24.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.54 hpa
    • Humedad 52%
  • Vecinos de La Ilusión cortaron la Avenida Antártida Argentina

    6/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer a las 17 horas alrededor de 20 vecinos del barrio La Ilusión cortaron avenida Antártida Argentina para reclamar sobre un corte de energía que mantuvo al barrio a oscuras desde el martes a la noche. A raíz de la falta de suministro se vieron afectados los servicios de agua y luz en todo el vecindario.
    En el lugar estuvo presente la policía, DPU y funcionarios de Desarrollo Territorial municipal y Hábitat que se reunieron con los vecinos.
    Promediando la tarde una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica se acercó al transformador dañado, ubicado en Calle 32 y Estrada y pudo reponer el servicio alrededor de las 19 horas.
    Funcionarios municipales llevaron a dos vecinas hasta donde la CEZ realizaba las reparaciones y constatar luego la reposición de la energía eléctrica.
    Cabe señalar que la mayoría de los vecinos están en situación irregular, es decir que están “enganchados”.
    Por esta razón fue que la municipalidad ha gestionado regularizar la iluminación de todo el barrio mediante el plan “Más Cerca” ante el Ministerio de Planificación Federal. Estas gestiones han sido aprobadas en todas sus etapas administrativas y se está avanzando en la concreción de dicho proyecto.
    De hecho las autoridades municipales acordaron una reunión en los próximos días con los vecinos para seguir informando sobre estas gestiones en el ministerio de Planificación Federal de la Nación.

    Nuestras oficinas