• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Caos total en las Rutas 6 y 9 por las inundaciones

    7/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la jornada de hoy viernes, las ciudades de Zárate y Campana permanecieron prácticamente incomunicadas por la Ruta 6. Las intensas lluvias de los dos últimos días provocaron los desbordes de los arroyos que la atraviesan inundando los campos y provocando la evacuación de las poblaciones de los barrios San Cayetano y Santa Lucía.
    Durante horas de la tarde, alrededor de las 16, se produjo el corte parcial de la Ruta 6 que conecta Zárate con Campana. Las inundaciones sufridas en el barrio San Cayetano, ocasionaron que los arroyos de la zona desborden, obstaculizando el paso por la autovía. Alrededor de las 17.30 horas, el transito fue reabierto, con circulación muy lenta por parte de los vehículos.
    El desborde de los arroyo cubrió ambos tramos de la Ruta 6 que permaneció cortada y con un gran caos vehicular que impedía la circulación en todo el trayecto provocando además una situación de extrema congestión en la rotonda del Puente en Zárate. Los automovilistas debieron buscar caminos alternativos, aunque no menos congestionados como la Ruta 193 que une la rotonda con la Panamericana para desviarse por Capilla y de ahí hacia Campana y viceversa. En línea con esta problemática, se vivió una situación similar a la altura del kilometro 77 de la ruta Panamericana, donde el agua proveniente de los campos cubrió totalmente la cinta asfáltica de la ruta. En Campana, el transito fue desviado a la altura del Arco de ingreso a la ciudad, mientras que en Zárate, Policía Vial cortó el paso, dirigiendo a los vehículos hacia Ruta 193.
    En la localidad de Lima se dispuso un corte de la Ruta 9, a la altura del kilometro 107 en la mano sentido Buenos Aires-Rosario. En Alsina, a la altura del kilometro 111, también se efectuó un corte de la misma vía, pero en el sentido Rosario-Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales, la situación vehicular presentaba múltiples inconvenientes, por lo cual en el lugar se encontraba personal de Gendarmería Nacional ordenando el transito. Asimismo, desde la dependencia policial de Lima, comunicaron que recibieron innumerables llamados de choferes, pidiendo información sobre la situación.
    No menos grave era la situación a lo largo de la Ruta 6 en el tramo que une a Campana con la Ruta 8, otro camino alternativo que se encontraba congestionados de camiones de gran porte que un día viernes lo complica más.
    La Ruta 8 entre la 6 y Pilar corría igual suerte por el desborde del río Luján.
    En Pilar, Rodrigo un chico de 11 años cayó al arroyo Garín en medio del temporal del día jueves cuando intentaba cruzar un precario puente sobre el arroyo y ayer su cuerpo sin vida fue rescatado por los Bomberos Voluntarios en el barrio Los Pinos.
    Inconvenientes y en la rotonda
    Cerca de las 15 horas de ayer, se registraron serios inconvenientes en la rotonda de ingreso a la ciudad, producto de los cortes de ruta que derivaron en un caos vehicular, con cientos de automóviles, colectivos y camiones que quedaron varados, tanto en Ruta 6 en ambos sentidos, como en Ruta 12, también en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la rotonda y Ruta 9. El malestar se extendió por varias horas, y en el lugar tomó intervención personal del Destacamento de Policía Vial, a fin de contribuir en el orden del tránsito.
    ALERTA ROJO EN LUJAN
    En la ciudad de Luján se ha dispuesto un alerta rojo ante posibles abundantes lluvias. Los evacuados ascendían ayer a la tarde a 250, mientras el río Luján seguía creciendo con fuerza, alcanzó 4,01 metros. Así, ya había superado el pico de 3,59 del jueves.
    Esta situación mantiene en alerta a la población por el fuerte crecimiento de las aguas. A las 18 se cerró la Terminal próxima a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.
    Declaran Estado de Emergencia en Campana
    Debido a las inclemencias del tiempo y sus graves consecuencias en toda la ciudad de Campana, la intendente, Stella Maris Giroldi, firmó el Decreto que declara a la ciudad en Estado de emergencia meteorológico, sanitario y ambiental. Durante el temporal, se debieron evacuar a más de 400 vecinos y alrededor de 1000 autoevacuados. El Decreto permitirá adoptar medidas de urgencia, ante las consecuencias climáticas.
    A causa de la importante caída de agua que supero los 200 mm en dos días, varios barrios cerrados se vieron afectados por las adversidades climáticas.
    Así, barrios privados como “El Bosque” o “San Jorge”, también sufrieron anegamientos al igual que ocurrió distintos puntos del centro de la ciudad.

    La ruta 6, antes de la Rotonda de Zárate, en horas de la tarde,

    La ruta 6, antes de la Rotonda de Zárate, en horas de la tarde,

    Nuestras oficinas