• Hoy 5 - Zárate - 15° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1022.6 hpa
    • Humedad 90%
  • Finalizó la votación y se espera un lento recuento de votos

    9/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Más de 32 millones de argentinos y 90.278 votantes en Zárate fueron llamados a las urnas este domingo para la tercera edición de las elecciones primarias, en las que se elegirán candidatos para los comicios generales de octubre. Los comicios cerraron a las 18 y hay expectativa por los resultados oficiales, cuyas primeras tendencias se demorarían hasta después de las 22.

    La jornada transcurrió con normalidad en la mayor parte del país, aunque de manera previsible hubo complicaciones en algunos distritos por los inconvenientes que ocasionaron las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días. Desde el viernes, la Justicia Electoral bonaerense trabajó para reubicar centros de votación en los partidos más afectados por las inundaciones.

    En líneas, generales no hubo denuncias de fraude. Sí abundaron las de robos de boletas, pese a que ninguna se efectivizó ante la Justicia. Casi sobre la hora del cierre, la Cámara Nacional Electoral había indicado que el 91% de las mesas del país contaba con la totalidad de las boletas.

    Cerca de la medianoche habría una tendencia más clara en cuanto a los resultados electorales.

    boletas

     

    Nuestras oficinas