• Hoy 5 - Zárate - 15° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1022.6 hpa
    • Humedad 90%
  • Había 80 DNI para retirar en el Registro Civil pero no fue nadie

    9/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El nuevo DNI es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano. El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades y, en caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.

    En este caso, había 80 DNI nuevos para ser retirados en el Registro Civil local. De hecho estuvo abierto sábado y domingo pero nadie fue buscarlos.

    La oficina pública estuvo abierta todo el fin de semana, de 8 a 18, y las personas que entraron fueron menos de 20 en ambos días.

    Denuncias

    Hubo diferentes casos de personas que fueron a votar pero se encontraron que no podían hacerlo. Lo más común fueron dos aspectos, que quisieron votar con el DNI anterior de tapa verde o que, directamente, figuraban en el padrón pero no correspondía el número de orden.

    En el primero de los casos, la Justicia Electoral no permite el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitió el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón. Es decir, si un ciudadano tramitó el nuevo DNI pero va a votar con el anterior, no podrá sufragar.

    Esto fue lo que sucedió en varios casos de vecinos que tramitaron el nuevo DNI pero fueron a votar con el viejo documento.

    Otro caso fue el número de orden del elector dentro de cada mesa, por ejemplo sucedió en la Escuela 12; que una persona fue a votar y tenía el número de orden 225 pero el padrón llegaba al 200.

    Lo más curioso fue que los votantes se dirigieron a la comisaría a realizar esta denuncia, pero de la comisaría lo mandaban al registro civil. Sin embargo en el registro civil no la tomaban a estas denuncias, solamente estaban abiertos para que la gente retire sus DNI.

    Entonces, si alguien que tuvo intenciones de votar pero no pudo por cualquier tipo de razón, solamente podrá inscribirse en el registro de infractores y así justificar y expresar lo sucedido: http://infractores.padron.gov.ar/

    El Registro Civil estuvo abierto pero sin público.

    El Registro Civil estuvo abierto pero sin público.

     

    Nuestras oficinas